Como todos sabemos y hemos escuchado toda la vida, “el desayuno es la comida más importante del día”. Aun cuando sabemos esto, solemos comer lo primero que encontremos o lo más “rápido” para preparar, ya que no tenemos ideas de desayunos o a veces nos falta tiempo, sin darnos cuenta de que estamos perdiéndonos muchas veces del paso más fundamental para atravesar todo nuestro día, con la mejor energía.

El desayuno es importantísimo para una dieta equilibrada y a veces no le damos importancia o porque vamos rápido en la vida o porque no se nos ocurren ideas para preparar. Un desayuno saludable puede ser la clave hasta para tener suficiente energía para ir a gym o hacer nuestras rutinas en casa.

Es por eso que hemos elegido 6 ideas de desayunos nutritivos o desayuno saludable, que definitivamente te va a dar la energía que necesitas para todo tu día, ya sea limpiando tu casa, trabajando, entrenando o en un largo día en la universidad.

Tostada de huevo frito y aguacate

ideas de desayunos

Para un desayuno saludable definitivamente los huevos siempre van a ser una excelente opción y en este caso, te brindamos la idea de comerlos con tostadas. Estos desayunos fáciles de hacer son ideales, solo tienes que tostar una o dos rebanadas de pan, hacer los huevos fritos y puedes agregar aguacate aplastado, un toque de pimienta negra o semillas de chía a tu gusto.

Este definitivamente es un desayuno rico que no tardamos mucho tiempo en preparar y es un desayuno sano que va a aportarte mucha energía durante el día.

También según tus gustos, podrías agregar frijoles, queso, tomate o incluso salmón ahumado a tus tostadas si quieres agregarle un toque mediterráneo. Es una posibilidad para ponernos creativos con nuestras tostadas, siempre con el ingrediente secreto, ya sabes, los huevos.

Si no eres fan de los huevos tienes la opción de preparar tostadas de aguacate que se prepara al igual que la tostada de huevo revuelto y aguacate, pero no le agregas el huevo.

Panquecas de avena y banano

ideas de desayunos

Esta idea es para todos aquellos que amamos las recetas de desayunos un poco más dulces pero altos en proteína, que nos van a aportar muchísimo.

Las panquecas de avena y banano son un desayuno sano, supersencillo de hacer, con muy pocos ingredientes y por supuesto muy muy saludable.

Estos panqueques los puedes acompañar con el toping que más te guste, ya sea con miel de maple o alguna jalea o incluso mantequilla de maní. Como un extra, agrégale las frutas que desees, esto te ayudará un montón con tu energía.

Puedes agregar un toque dulce a la preparación de tus panqueques con unas gotas de esencia de vainilla. Incluso si no eres fan de la avena puedes remplazarlo por harina integral o harina con proteína.

Avena con frutas

ideas de desayunos

En muchos casos, solemos leer “avena” y pensamos en un desayuno sano, no tan agradable y muy simple. Sin embargo, la avena puede verse de muchas maneras y la podemos preparar de muchas formas creativas, según nuestro gusto.

La avena es un superalimento que todos deberíamos incorporar en nuestros desayunos y quitarnos el miedo del “Carbohidrato”, definitivamente avena acompañada de tus frutas favoritas, nos mantendrá llenos y lo más importante, con energía. La mezcla favorita de muchos es la avena con manzana o avena con plátano.

Pudin de chía y frutas

ideas de desayunos

Este desayuno no es el más común, pero es delicioso y va a aportar muchísimo al ser la primera comida del día.

Al decir “Pudin de chía” puede sonar no tan llamativo o rico para un desayuno, sin embargo, la manera en que lo prepares es clave y también con lo que lo acompañes, es por eso que te compartimos este tutorial que es exacto para la receta de este desayuno delicioso, lleno en fibra, omega 6, hierro, calcio, magnesio y todos los beneficios digestivos que nos aporta las semillas de chía, acompañado de frutas frescas.

Aquí un tutorial para poder hacer 5 tipos de pudin de chía:

Smoothie bowl

ideas de desayunos

El smoothie o los licuados saludables son una buena opción para los desayunos, pero en una versión distinta y mejorada, tenemos el smoothie bowl. El smoothie bowl además de estar en tendencia, convirtiéndose en uno de los desayunos favoritos de muchos, el smoothie bowl es superbeneficios para el desayuno.

¿Y cuál sería la diferencia entre el bowl o solo tomarlo? El smoothie bowl es una versión del smoothie, pero más espesa, como el famoso acaí, comiéndose con cuchara y mil posibilidades para acompañarlo.

Hay muchísimas recetas en internet, que podemos explorar y preparar el smoothie bowl que más te guste. Solamente el secreto es pensar en los ingredientes base como yogur griego o fruta molida, acompañada de algún tipo de leche vegetal como lo es la leche de almendras o incluso agua de coco, que estos harán la textura de tu smoothie y te brindaran cantidad de nutrientes.

Junto con esto, puedes comerlo con frutas y semillas y agregar pequeñas porciones de granola o lo que desees y estoy segura de que este desayuno, además de saludable, va a aportar mucha energía en tus días. Algunas ideas de acompañantes para tu smoothie bowl son arándanos lavados, almendras laminadas, ingredientes secos (granola), frutas del bosque, fruta cortada o una cucharada de miel.

Sándwich de huevo y espinaca

ideas de desayunos

Para terminar, el sándwich con ingredientes adecuados, van a ser clave.

Un sándwich, que son dos piezas de pan, unos huevos revueltos y espinaca (podrías agregar aguacate aplastado también), es una buena combinación para tener energía e iniciar el día con un desayuno que te mantenga satisfecha.

La espinaca es clave en este desayuno, ya que es un superalimento, tiene muchos nutrientes y beneficios para nuestro organismo. Así que no dudes en agregar este alimento a tu desayuno. Fácil, rápido y muy nutritivo.

Para terminar…

Así como mencionamos antes, los desayunos saludables son clave para tener suficiente energía durante todo nuestro día. Date la oportunidad de comenzar a desayunar con la intención de obtener nutrientes y energía para el resto del día, aparte de contribuir a una dieta equilibrada.

Estoy segura de que esto también va a mejorar nuestra relación con la alimentación y con nuevos alimentos, a veces lo que necesitamos son ideas y motivación para hacer cambios en nuestra vida.

Esperamos que estas ideas de desayunos saludables y muy ricos, sirvan de inspiración para comenzar nuestras mañanas con comidas deliciosas y rápidas de hacer. ¿Cuál es tu desayuno perfecto?