Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo para vestidos de graduación a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido.

Un día muy importante para muchas de nosotras es la graduación, ya sea del colegio o de la universidad. Sin embargo, una de las preguntas del millón es ¿Qué me pongo? O ¿Qué vestido uso? Decisiones difíciles y a veces frustrantes al acercarse el evento y la fiesta de graduación, sin embargo, es un día valioso para celebrar nuestros logros y qué mejor que hacerlo, sintiéndonos espectaculares, seguras, lejos de la frustración y radiantes con un vestido de en sueños.

Es por eso que hemos elegido seis tipos de vestidos de graduación en tendencia para este 2022, que esperamos que te ayuden con ideas para crear tu look que se ajuste a tus gustos, comodidades y presupuesto. Para que vayas perfecta a tu fiesta de graduación con tus compañeros, amigos y familia.

Vestido satinado

vestidos de graduación

Los vestidos satinados definitivamente son unos de los más importantes de esta lista. El efecto que dan los vestidos satinados es de frescura y elegancia pura, combinado con algo muy sutil, pero lleno de sofisticación y es por eso que es perfecto para una fiesta de graduación para este 2022.

Definitivamente, esta prenda es una de esas que no pueden faltar en tu closet, ya que puedes utilizarlo para distintos eventos, no solo para tu fiesta de graduación y te dará un aire espectacular.

Una recomendación de estilo para un baile o fiesta de graduación, es con un escote en V, también alguno con mangas abullonadas, estos definitivamente van a hacer que irradies sensualidad y elegancia al mismo tiempo.

Vestido estampado

vestidos de graduación

Los vestidos estampados no pasan de moda y para este 2022, son perfectos para todos los estilos, en especial para aquellas que quieren dar un aire hippie-chic y por supuesto un look muy fresco y jovial.

Estos vestidos estampados, podremos usarlos sin mangas, con mangas abultadas o mangas largas, con escote en V, con aberturas en las piernas y sin olvidar que podremos encontrar estos vestidos largos o cortos a nivel del tobillo o rodilla.

Por supuesto, una herramienta de ideas, no exclusivamente en vestidos de estampado, es Pinterest. Ahí podrás encontrar un millón de ideas que pueden aportar a lo que te gustaría para tu gran noche.

Vestido lencero

vestidos de graduación

El vestido lencero, también en tendencia que nos lleva a la época de los 90 y a ese minimalismo muy destacado y simple, pero muy acorde para aquellas que desean un estilo minimalista, sin dejar de lucir espectacular.

Este tipo de vestido es el vestido de tirantes delgado y pegado al cuerpo, no muy ajustado y casi siempre perfectamente acompañado de una bolsa pequeña de mano y unas sandalias delicadas.

Si lo que prefieres es un look fresco, sobrio y elegante, este vestido debería estar en la lista de opciones o ser el elegido.

Vestido midi

vestidos de graduación

Los vestidos de corte midi, definitivamente, son muy sobrios y apropiados también para este tipo de eventos, ya que este vestido no cruza la línea de vestido corto y tampoco de vestido totalmente largo.

Encontraremos vestidos midi de todo tipo, pero una recomendación muy acertada para la fiesta de graduación, definitivamente es el vestido midi con escote desbocado y con escote en la espalda. Si eliges un escote en la espalda, definitivamente el cabello recogido será una excelente opción para que se detalle más el escote.

Siguiendo la línea sutil, pero muy elegante, jamás pasarás desapercibida en tu baile de graduación con un vestido así.

Vestido coctel

vestidos de graduación

Este vestido, también en tendencia, es visto como todo un riesgo para un baile de graduación, sin embargo, tan acertado y tan en tendencia para este 2022, dando un aire fresco, clásico y muy femenino.

El vestido coctel, es muy versátil y así como puedes utilizarlo en una fiesta de graduación, también se puede utilizar para un bautizo, algún cumpleaños, alguna cita e incluso una boda.

Así que, en medio de tanta versatilidad, el vestido coctel acompañado de los accesorios adecuados, un buen color, va a ser top en tu graduación o en tu baile de graduación.

Una recomendación es que si eliges este vestido, acompáñalo de seguro con unos tacones finos y altos, esto estilizará tus piernas, ya que por lo general los vestidos coctel, tienden a ser por la rodilla o lo que llamamos vestidos cortos.

Vestido manga larga

vestidos de graduación

Y por último, pero no menos importante, el vestido manga larga también es una excelente opción, en especial para las fiestas de graduación que son en jardines o al aire libre. Siempre es un detalle que olvidamos y es común terminar la noche con los sacos de nuestros papás o amigos, así que la manga larga, además de estar en tendencia, también te ayudará con el frío.

Los vestidos manga larga también nos sorprenden con una gran variedad de opciones, sin embargo, es crucial destacar tu estilo y el contexto de la graduación, ya sea una fiesta formal o una fiesta de coctel.

Y si lo que quieres es dar un estilo romántico a tu look, definitivamente el vestido de manga larga es una de las mejores opciones. Y claro, apuesta por los pendientes largos aquí.

Para finalizar…

Como mencioné al inicio, este día es muy especial, que probablemente recordaremos para siempre. Por eso quiero agregar que es importante pensar en nuestro día, así que, qué mejor que disfrutarlo siendo nosotras, estando cómodas, usando nuestro estilo y sintiéndonos hermosas.

Ahora, gracias a estas tendencias tan amplias y versátiles, nos permite explorar gustos, colores, texturas y es una excelente oportunidad para disfrutar de esto, de tu estilo y lo más valioso de celebrar tus logros, sintiéndote espectacular por fuera y por dentro. No olvides buscar en la variedad de bolsos de fiesta para que tu evento sea aún más cómodo y versátil.