Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido.

En un mundo tan diverso, podemos encontrarnos con distintos tipos de piel, es por eso que todas necesitamos tener una rutina facial que se adapte a lo que realmente necesitamos, en este caso la piel grasa.

En este artículo queremos recomendarte 5 pasos supersencillos para una rutina nocturna para pieles grasas, que hará que nuestro rostro quede limpio después de un día largo y que nuestro rostro sé prepare para que la piel se regenere durante la noche.

Algo que necesitamos saber es que las mujeres con piel grasa son muy comunes en nuestra vida cotidiana y viven angustiadas, buscando mil salidas para deshacerse del exceso de sebo, exceso de grasa, el brillo y todos los factores de las pieles grasas, probando mil productos o con temor de probar más productos, otras disminuyendo el brillo con maquillaje o muchas con recetas caseras.

El punto de esto es que NO estás sola, por eso traemos estos consejos sencillos que harán una gran diferencia en tu rostro y que serán de ayuda para tu piel grasosa.

Retira las impurezas

piel grasa

La limpieza diaria es nuestro primer paso, este aplica para todo tipo de piel pero es clave para aquellas con pieles grasas, aun cuando no nos maquillamos, es importante retirar impurezas, ya que tenemos acumulado durante todo el día la grasa, exceso de sebo e impurezas del ambiente y esto puede causar brotes de acné al tener poros obstruidos o infectados, por lo cual es primordial una piel limpia.

Para limpiar tu rostro, primero retira todo el sudor, sebo, maquillaje y limpia bien tu cara, puedes utilizar algún desmaquillante o aceite para retirar todo muy bien. El agua micelar es la opción ideal para remover impurezas, ya que limpia cada poro.

Lava tu rostro

piel grasa

Lavar la cara es un hábito superimportante para cuidar nuestro rostro, puesto que no solo ayuda al cuidado de la piel, pero evita la tendencia acneica. Específicamente para la piel con tendencia a producción de sebo en exceso. Lava tu cara en las noches muy bien con agua y algún producto neutro, que respete el pH de tu rostro para evitar la producción de grasa gracias a la agresividad del producto.

Usa jabones en barra, geles o espuma. Evita emplear nada en formato de aceites o cremosos que incrementen la producción de sebo, para el segundo paso de limpieza, ya que al lavar tu rostro también terminamos de retirar el producto para quitar el maquillaje e impurezas, incluyendo células muertas.

Tónico

piel grasa

El tónico es un paso que durante años lo hemos eliminado de nuestras rutinas, sin darnos cuenta del montón de beneficios que tenemos al utilizarlo.

El tónico es un paso muy importante. Lo aplicas después de tener la cara limpia, este ayudará a regular el pH de tu rostro, termina de eliminar algunos restos de impurezas de tu rostro y nos ayuda a eliminar el brillo de la piel, específicamente en las pieles con tendencia brillante o grasa.

Una recomendación de tónico puede ser: Paula’s Choice SKIN BALANCING Tónico reductor de poros con antioxidantes para poros dilatados y piel grasa

Hidratantes

piel grasa

Sé que este es un paso que algunas veces es omitido, por ese temor de aportar más aceite o producción excesiva de grasa en nuestro rostro, aun así, es un paso muy crucial mantener una piel hidratada, y el secreto de todo esto está en el producto que elijas.

El producto para hidratar nuestra piel con tendencia grasa, piel mixta o con tendencia acneica, debe de ser un producto con textura ligera que puede ser en formato de emulsión o gel, pero podemos encontrar muchas opciones en el mercado.

También el serum facial es clave para este paso, solo recuerda asesorarte de que este serum facial sea uno para tu tipo de piel. Además, siempre será importante asesorarnos, entender cuáles son los cuidados específicos de nuestra piel, las necesidades de nuestra piel, y cómo reacciona a ciertos productos.

Deja respirar los poros

piel grasa

Tenemos la costumbre de acumular producto tras producto y no darle espacio a nuestra piel para que haga el trabajo y respire, por eso es fundamental que esto sea parte de tu tratamiento. Es por eso que este es nuestro paso número 5, como un recordatorio de la importancia de dejar respirar nuestra piel y que esto debe ser parte de la rutina diaria o en este caso nocturna.

Después de esta rutina supersencilla, es superimportante dejar respirar tu piel y estar lista para ir a la cama, dejando que tu piel misma se regenere y haga el trabajo por si sola. También esto hará que toda esa sobreproducción de sebo acumulado, se expulse.

Como un bonus…

piel grasa

Para finalizar, algo que es muy importante, es que el tomar agua y mantenerse hidratado, ya que esto va a traer muchos beneficios, no únicamente al tener una piel hidratada, sino para todo tu cuerpo. El dormir bien también es clave, puesto que al dormir nuestra piel recibe más oxígeno y esto hace que los tejidos se vayan regenerando.

Otra cosa que es clave es que puedes hacer, una o dos veces a la semana, mascarillas que aporten a tu rostro, según tus necesidades. También el exfoliar tu piel una o dos veces por semana, puede marcar una gran diferencia, ya que todo esto ayudará a expulsar, de una manera más profunda, todas las impurezas y residuos de ellas que quizás ni podemos ver, y remover la piel muerta.

Recuerda, como dije al inicio, muchas chicas pasamos por esto, al tener una piel grasa buscamos soluciones en todas partes, pero algo clave para pensar es que es un proceso y lo que marca la diferencia en el proceso de conocer tu piel, es la paciencia y el amor. Si tienes paciencia, vas a poder esperar fielmente hasta comenzar a ver diferencias, resultados, sin estresarte y sin correr a probar mil productos.

También la paciencia te hará cuidar más tu rostro desde un punto de gracia y no de culpa. Y desde un punto de amor, nos ayudará a amar nuestro rostro, sea cual sea el tipo de piel y el proceso de ella, en las buenas y en las malas, como dicen.

Nuestros lectores también están leyendo articulos relacionados a este tema como:

ELLA Tendencias es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad al vincular  Amazon.com.mx.