6 Beneficios de la meditación guiada

By |2022-05-11T12:58:15-04:00April 29, 2022|ELLA Tendencias - ES|0 Comments

Cuando pensamos en meditaciones guiadas, es super común pensar en religiones específicas y un estilo de vida súper espiritual, pero en realidad la meditación no solo cabe en el espacio para conectar de manera espiritual o religiosa, es por eso que queremos contarte los beneficios que unos minutos de meditación guiada, puede traer a las distintas áreas de tu vida.

La meditación guiada es una herramienta hermosa que tenemos en nuestras manos para dejar de lado el estrés, preocupaciones, temores del día a día, permitiéndonos conectar con nosotros mismos en un ambiente de paz, relajación y seguridad.

Por años hemos creído que la meditación guiada es exclusiva únicamente para personas espirituales, ignorando todos los beneficios y lo que realmente significa la meditación. Una práctica que nos sumerge en un proceso de crecimiento, paz interior, estabilidad, que marca una diferencia grandísima en el día a día.

La meditación guiada tiene un sin número de beneficios que nos ayuda a crecer en muchas áreas denuestras vidas, tanto físico como mental y espiritual. Es por eso que elegimos 6 beneficios de la meditación guiada:

Reduce ansiedad y estrés

meditación guiada

Definitivamente, uno de los más grandes beneficios de la meditación guiada es que reduce la ansiedad y el estrés, mejora el bienestar mental, ya que la meditación te da esta sensación de calma, paz interior y te puede dar un equilibrio emocional. Puesto que durante la meditación podemos centrar nuestros pensamientos  y alejarnos de este flujo de pensamientos negativos, llenos de estrés o ansiedad, incluso puede lograr dejar tu mente en blanco por unos minutos.

También induce a mantener una actitud positiva y la meditación a diario pueden ayudar ante los retos del día a día.

De hecho, el ejercicio de meditación es utilizada en terapia no solo para ansiedad o depresión, también los ejercicios de meditación contribuye para tratar adicciones y otros trastornos mentales.

Mejora tu salud física

meditación guiada

Parte de estos beneficios, que son científicamente comprobados, es que la meditación ayuda en nuestro sistema inmunológico. Nos ayuda a sentirnos fortalecidos no solamente en nuestra área espiritual o mental, también en nuestra salud.

También la meditación reduce la tensión muscular, así que, por el hecho de estar tan agotados mentalmente, recibimos más presión/agotamiento en nuestros músculos y rigidez del cuerpo. Es por eso que la meditación es una gran herramienta no solamente en que va a aportar para evitar que nos enfermemos, también hará que se alivien dolores musculares.

No queremos dejar de lado que la meditación también nos ayuda en el sistema digestivo, nervioso y circulatorio, por lo cual recomendamos que a tus ejercicios diarios agregues paseo con meditación.

Mejora tu concentración

meditación guiada

Distracciones, pan de cada día para muchas de nosotras. En los últimos tiempos resulta tan, pero tan fácil distraerse con todo lo que tenemos a la mano y el ruido que hace todo alrededor, comenzando por nuestro teléfono, en las redes sociales.

La meditación nos enseña que es una herramienta también en esta área, que nos cuesta, a la mayoría, estar concentrada en una sola tarea que necesitemos finalizar. La meditación guiada hace que mejore nuestra concentración, ya que en el proceso nos enseña a prestar atención y a profundizar en tema como el silencio y la quietud, con ejercicios de respiración profunda.

Además, que también influye y hace que mejore nuestra memoria.

Evita el insomnio

meditación guiada

Una gran cantidad de personas sufren de insomnio por ansiedad, mentes hiperactivas y distintos factores, sin embargo, la meditación es clave para lograr un sueño placentero.

Como todos sabemos, el descanso es tan importante para vivir nuestros días al 100 y si tienes dificultad con esto, la mejor recomendación es sacar unos minutos de tu día o incluso antes de dormir y verás la gran diferencia, antes y después de comenzar a meditar. Realizando respiración relajada que nos ayuda a lograr conciliar el sueño.

Te ayuda a estar presente

meditación guiada

El meditar también te ayudará a estar presente justo en el lugar que estas, evitando pensamientos de negatividad, que estés con amigos y que estés pensando en mil cosas que te agobian, también mejorará tu estado de ánimo y ayudará en tu autoestima.

Todo esto porque nos ayuda a tener una concentración enfocada también en nosotros mismos desde un punto de compasión y tranquilidad. Dejando de lado el temor o la preocupación por el futuro.

Fortalece la inteligencia emocional

meditación guiada

Está comprobado que la meditación como practica diaria nos permite estar más atentos y conscientes de nuestras emociones, esto permite que, en momentos de caos, podamos canalizar y controlar mejor nuestras emociones y pensamientos.

Por otro lado, también nos ayuda a ser más compasivos con los demás y a no tomar decisiones desde un impulso, sino a canalizar, entender y conocer cómo me siento y por qué me siento así, ayudándonos a tomar decisiones con sencilla relajación.

Para finalizar…

La meditación tiene más de 6 beneficios, sin embargo, estos que resaltamos aquí, definitivamente pueden marcar un cambio en nuestras vidas, en nuestros hábitos y hasta en la manera que nos vemos a nosotros mismo y a los demás.

Después de estos beneficios, seguramente estás pensando: ¿cómo comienzo? El primer paso para dar es buscar alguna meditación guiada, ahora tenemos muchas oportunidades de aprender e iniciar, desde plataformas como YouTube hasta muchas disciplinas en las que podemos profundizar con la meditación como yoga o incluso danza.

Cierro con que la meditación es un proceso hermoso de crecimiento, de conocernos, de florecer y también de sanar, es perfecto para todas, sin importar nuestra condición. Encontrar espacios como el meditar definitivamente nos llenará el alma, el cuerpo y el espíritu. Pone en marcha este proceso utilizando la meditación como una herramienta, en libertad y no solo como una barita mágica. Disfruta los beneficios y espéralos paciente y con gratitud.

Así que te motivo a comenzar una meditación diaria, puedes empezar con un par de minutos e ir aumentando el tiempo de meditación y estoy segura de que verás beneficios y bienestar a corto y a largo plazo.

Share This Story, Choose Your Platform!

About the Author:

Majo de 24 años, es de Costa Rica. Estudiante de producción audiovisual, bailarina, apasionada por el arte y la escritura. Tiene un gran corazón por el arte y por medio de esto compartir amor genuino. Majo también es misionera y uno de sus sueños es desarrollar algunos proyectos audiovisuales en el Medio Oriente. Ella ama ser mujer, escribir y compartir con otras chicas sobre nuestra esencia como mujeres.
Go to Top