Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido.

Las mascarillas son claves para la recuperación de cualquier cabello dañado. Y hemos crecido escuchando que el aguacate, el huevo, cucharadas de miel y muchos más ingredientes naturales, nos ayudan para tener un cuero cabelludo saludable junto con un cabello brillante y sano. Sin embargo, hay mascarillas caseras para el cabello muy específicas, según la necesidad y la meta que tengamos con nuestro cabello, ya sea darle brillo al cabello o eliminar la producción de sebo.

En este caso, necesitamos las mejores mascarillas caseras que sea específicamente para el cabello dañado y es por eso que elegimos 6 mascarillas que, definitivamente con paciencia y constancia, veremos increíbles resultados en nuestro cabello.

¿Y cómo saber si me cabello está dañado? Puedes notarlo por las puntas abiertas, una apariencia opaca y sin vida, opaco y que se puede “quebrar” fácilmente.

Si ves estas características en tu cabello, elige alguna mascarilla casera, que son fáciles de preparar, con pocos ingredientes y comienza a ver el cambio en este proceso de reparación.

6 Mascarillas caseras para el cabello dañado:

Mascarilla de yogur natural sin azúcar y clara de huevo

mascarillas caseras para el cabello

Esta mascarilla casera aplica para todo cabello seco. Es muy fácil de preparar, aquí te dejamos el paso a paso.

Coloca el yogur en un recipiente y mezcla con la cara de huevo, hasta que esté muy bien revuelto y tengas una mezcla homogénea. Luego aplica en tu cabello mojado desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por 15 min en tu cabello. Retira con abundante agua tibia, sin dejar ningún residuo. Y por último lava bien tu cabello como lo haces normalmente con tu champú habitual para dejar tu cabello limpio.

Mascarilla de aguacate y banana

mascarillas caseras para el cabello

Esta mascarilla casera es la perfecta combinación, con ingredientes súper fáciles de conseguir y también de preparar. Aquí te dejamos la rutina para aplicar esta mascarilla casera en tu cabello dañado.

Comienza por mezclar un aguacate maduro y la banana, “machacada” con un tenedor, hasta obtener una pasta homogénea donde todo esté bien integrado, para luego agregar una cucharadita de miel y si tienes algún aceite de coco o aceite de almendras, agrega también una cucharadita de esta.

Aplica la mascarilla hidratante en tu cabello de raíz a puntas, con el cabello húmedo y deja actuar durante 20 min, mientras puedes leer nuestro último artículo sobre 11 Productos de Olaplex que revivirán tu cabello, el cual te caerá como anillo al dedo, ya que se relaciona a los mejores productos para el cuidado del cabello. Después de la espera, enjuaga bien tu cabello con agua fría, quita toda la mascarilla hidratante lo mejor que puedas y lava tu cabello como de costumbre para dejar tu cabello limpio.

Mascarilla de huevo y aceite de oliva

mascarillas caseras para el cabello

Seguramente ya escuchaste de esta mascarilla capilar, que es super común pero también muy efectiva. Esta mascarilla tiene algo distinto y es que la aplicas con tu cabello seco, aquí te dejamos la guía:

Mezcla dos yemas de huevo y agrega dos cucharadas de aceite de oliva. Luego agrega una taza de agua hasta formar una mezcla abundante que consista en una pasta cremosa. Aplica esta mascarilla natural en tu cabello seco de medios a puntas. Deja actuar por media hora y luego retírala con abundante agua tibia, para después lavarlo como normalmente lo haces.

Esta mascarilla definitivamente ayudará muchísimo en la fuerza de tu cabello, es decir, ayudará con la caída del cabello y el brillo del cabello, también es clave si lo que buscas es el crecimiento del cabello en un periodo considerablemente rápido.

Mascarilla de mayonesa y fresas

mascarillas caseras para el cabello

Aun cuando mayonesa puede sonar no tan amigable para el cabello, es un ingrediente super clave en tu mascarilla casera para aquellas que tienen cabellos finos y débil. Esta mascarilla casera ayudará mucho, también porque las fresas rehidratan mucho el cabello.

Empieza por “machacar” 12 fresas con un tenedor y agrega una cucharada de mayonesa. Revuelve todo muy bien hasta que tengas una pasta uniforme. Aplícala en tu cabello húmedo de raíz a puntas y déjala actuar por 20 min. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia y lava tu cabello con champú.

Mascarilla de limón y huevo

mascarillas caseras para el cabello

Como sabemos, el huevo es una muy buena opción para la reparación del cabello y en este caso, con limón, es la combinación perfecta. Esta mascarilla es adecuada para el cabello dañado, cabello maltratado o cabello grasoso, ya que el limón regula el sebo capilar, brindándote esa belleza capilar que tanto deseas.

Si tienes el cabello graso, esta es una excelente opción para empezar y probar. Aquí te dejamos el paso a paso de esta:

El zumo de limón, mézclalo con un huevo y agrega una cucharada de miel. Aplica de raíz a puntas en tu cabello y déjala actuar por 20 min. Enjuaga muy bien tu cabello con agua tibia. Lava tu cabello con champú muy bien como normalmente lo haces.

Mascarilla de aloe vera

mascarillas caseras para el cabello

Bueno, muchas sabemos muy bien lo magnífico que es la sábila como tratamiento facial para la piel en nuestra rutina de belleza, pero muchas no sabemos lo magnífico que es para el cabello.

Esta mascarilla definitivamente es de mis favoritas y especial para aquellas que tienen el cabello teñido y dañado. Si lo tienes el cabello teñido, esta es una exquisita opción para iniciar y comenzar a ver cambios.

Esta lleva más ingredientes que las anteriores, pero definitivamente valen la pena. Necesitamos 3 hojas de aloe vera, una yema de huevo, una cucharada de aceite de oliva o aceite de coco y una cucharadita de miel.

Aquí te dejamos la preparación de esta: Para comenzar, mezcla cuidadosamente los ingredientes
anteriores, cuida que la mezcla no sea muy densa o demasiado líquida y logres una pasta uniforme(extrae el gel de aloe vera de la hoja de aloe con mucho cuidado). Aplícala de medios a puntas y deja actuar por 30 min. Retírala con agua tibia y lava con un champú especial para tu cabello teñido como el Olaplex 4p para cabellos rubios.

Para terminar…

Recuerda que así como cualquier otros tratamientos capilares de reparación o recuperación, lleva tiempo, pero lograras un cabello envidiable.

Es importante conocer cuál es la debilidad de mi cabello y su condición para así elegir los mejores tratamientos de mascarillas naturales que más se adapte a mis necesidades.

Sé constante de aplicar tu mascarilla reparadora y realizar suaves masajes una vez por semana y verás que si eres paciente durante el proceso, y si lo tomas con calma y compromiso, estoy segura de que verás grandes cambios en tu cabello como un aspecto sano y con brillo extra.

Nuestros lectores también están leyendo articulos relacionados a este tema como:

ELLA Tendencias es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad al vincular Amazon.com.mx.