6 Tendencias de la moda con colores pasteles para esta primavera 2022

By |2022-05-11T13:56:06-04:00March 17, 2022|Ella Tendencias - ES|0 Comments
Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido.

Para esta primavera 2022 tendremos variedad de estilos, tendencias muy interesantes y definitivamente muy buenas opciones para utilizar. Si eres de las que ya está pensando en outfits para esta primavera, esto es para ti.

Así que iniciamos con un recuento de las prendas, estilos y tendencias que podremos disfrutar y observar en esta primavera 2022. (Claro está, sin perder nuestro toque o nuestro estilo personal.)

La mayoría de diseñadores han incluido en sus desfiles prendas muy diversas, desde piezas para ocasiones festivas de noche, hasta para el día a día en primavera.

¡Aquí te dejamos nuestro top 6 de tendencias de moda para la primavera 2022, toma nota e inspírate!

Minifaldas

colores pasteles minifaldas

Iniciamos con la aclamada minifalda que ha puesto “en banca” a las faldas largas. Definitivamente estamos seguros que este 2022 es el año del regreso de las faldas cortas y  esta primavera es una buena oportunidad para sacarlas de nuestro closet y desempolvar esta prenda al mejor estilo de los 2000, haciéndonos recordar los outfits de Paris Hilton,  Britney Spears e incluso la moda de RBD con las minifaldas a la cadera y muy, muy cortas. En otras palabras, veremos las minifaldas en toda su esencia.

Para esta temporada casi todas las marcas más influyentes en el mundo de la moda, entre ellas Prada y Miu Miu, agregaron minifaldas en sus desfiles. Es por eso que esta prenda no puede quedar fuera de nuestro top 6 de tendencias para esta primavera.

Chaquetas oversize

colores pasteles blazer

Dos de las más aclamadas para esta primavera son las chaquetas o chamarra de cuero y el blazer. Prendas que estan tendiendo a ser usadas en tallas más grandes de la talla que usualmente usas, dan un toque más bien oversized.

Definitivamente las chaquetas de cuero o las “cazadoras de cuero” son las que van en primera fila para esta primavera 2022. Las hemos visto en pasarelas con vaqueros, pantalón o trajes y hasta una versión de vestido.

El blazer es muy versátil, así que puedes usarlo con tenis o ropa deportiva, como a la vez también puedes usarlos con tacones o blusas más elegantes, incluso con botas, para un estilo más “fiestero”.

Las minifaldas tambíen completarán tu look y2k, la cual es una tendencia que ha vuelto a tomar mucha fuerza este año.

Color block y colores pasteles

colores pasteles

El color block es uno de los que está en primera fila para esta temporada. Como estamos en “post pandemia” y hemos pasado un tiempo bastante oscuro, para esta primavera se vienen los colores llamativos.

Esta combinación de colores super llamativos y saturados, mezclados con colores pálidos y fríos con una saturación baja, nos deja uno de los mejores outfits para esta primavera.

Esta propuesta trasciende todas las estaciones y nos da la sensación de ánimo y positivismo ante tantos colores. Entre los colores que más sobresalen son el naranja, fucsia, amarillo y rosas.

También por otro lado nos da una propuestas de ejemplos de colores pasteles en los que sobresalen los colores verde pálido, azul pastel, lilas y amarillos.

Como fue visto en la presentación de Versace o Moschino, lo que tienen en común las paletas de colores pastel, es el modo de uso, dejando atrás lo monocromático.

Este conjunto de pantalones y blazer color rosa pastel te hará resaltar a donde quiere que vayas. Si quieres agregarle un toque aun mas llamativo y crear un look color block puede agregarle un bolso verde y otros accesorios de ese mismo color.

Los flecos 

colores pasteles flecos

Casi como si este año nos estuviera suplicando “volvamos a bailar” así como fueron protagonistas en los años 20s. Ahora los flecos regresar con fuerza, trayéndonos mucho movimiento, inspiración y alegría.

Muchas marcas han implementado flecos en todas texturas, formas y colores, haciéndolos  más gruesos, finos, sutiles, llamativos, en vestidos, bolsos, chaquetas y todo esto lleno de mucho color y vida.

Este vestido con flecos de Zara es ideal para aquellas que quieren atreverse a usar flecos sin sobrecargar un look.

Pantalones anchos 

colores pasteles pantalones anchos

Los pantalones anchos o “oversized” siguen tomando protagonismo en esta primavera, dando vida a  una silueta más cómoda y también más holgada, pero al mismo tiempo elegante. Esta  tendencia está cautivando a muchísimas celebridades e integrándose al mundo de tiktokers de México y diría que incluso en el mundo entero, ya que han decidido dar el salto a estos pantalones dándoles una figura estilizada y al mismo tiempo relajada.

A estos pantalones e incluso jeans, puedes agregarles un cinturón para resaltar tu cintura y es perfecto con blusas básicas.

Muchas celebridades han optado por esta tendencia, algunas de ellas son Victoria Justice, Kylie Jenner, Zendaya, Cara Delevingne y algunas latinas de México como Yuya y Nath Campos.

Rayas

colores pasteles

No se nos pueden quedar las rayas fuera de estas 6 tendencias. Las rayas verticales también estarán  arrasando para esta primavera.

Las rayas verticales que nos estilizan tanto, aterrizan en nuestros outfits. Y lo hacen en todas sus  versiones, desde rayas anchas, hasta muy delgadas, dominando blancos y negros, pero siempre abierta a la puerta de una primavera muy llena de vida, con colores cálidos, movimiento y mucha diversión.

Veremos rayas desde vestidos largos y muy elegantes, como lo ha presentado Carolina Herrera New York, hasta conjuntos de dos piezas más relajados.

También vemos opciones de combinar rayas con otros tipos de estampados, dando paso a la frase “hay que arriesgar para ganar”.

Para finalizar

Recuerda que además de tener estas prendas lindísimas para lucir en primavera, también los accesorios extra pueden complementar tu look de tendencia, por ejemplo, las uñas. Puedes pintar tus uñas con matices de colores , ya sea con colores pasteles o bien saturados. También tenemos las gafas de sol, tenis de color blanco perfectos para combinar con todo, sandalias planas que son clave para esta época y podremos aprovecharlas también en el verano.

La primavera siempre nos trae un recordatorio de cuán bellos son los cambios y cuán importante es renovarnos, así que esperamos que estas ideas te inspiren a traer más color a tu closet, ya sea con colores pasteles o colores saturados para tomar riesgos en esta primavera 2022. Recuerda que las tendencias están ahí para elegirlas y no para obligarnos a llevarlas.

Nuestros lectores también están leyendo articulos relacionados a este tema como:

Share This Story, Choose Your Platform!

About the Author:

Majo de 24 años, es de Costa Rica. Estudiante de producción audiovisual, bailarina, apasionada por el arte y la escritura. Tiene un gran corazón por el arte y por medio de esto compartir amor genuino. Majo también es misionera y uno de sus sueños es desarrollar algunos proyectos audiovisuales en el Medio Oriente. Ella ama ser mujer, escribir y compartir con otras chicas sobre nuestra esencia como mujeres.
Go to Top