En estos tiempos tan agitados, unas vacaciones en familia es una pausa perfecta. Viajar siempre nos regala cosas como conocer nuevos lugares, comidas, culturas, amigos, experiencias, memorias únicas y qué mejor que vivir este momento con nuestra familia.

Unas vacaciones en familia siempre nos regala un tiempo de calidad para fortalecer nuestros lazos familiares, desde los más grandes, hasta los más chicos.

Y es por eso hemos pensado en recomendaciones que puedan llamar la atención de todos los miembros de la familia. Así que te dejamos un top 5 de lugares para visitar durante unas vacaciones en familia:

Cartagena

vacaciones en familia

Cartagena, es considerada un patrimonio de la humanidad y estoy segura que esta joya del Caribe colombiano es de esos lugares que nos dejan con las ganas de volver a visitar; ya que nos ofrece historia, playas, una exquisita experiencia gastronómica, arquitectura, fortificaciones, islas, museos y mucho color.

¿Qué conocer en Cartagena durante tus vacaciones en familia?

Definitivamente algo imperdible es conocer el centro histórico de Cartagena, conocer sus calles, fotografiarlas, ver las construcciones coloniales y republicanas tan coloridas es casi algo obligatorio para cualquier viaje familiar.

El ChocoMuseo es un lugar perfecto para consentir a los peques y donde podrán aprender todo sobre el chocolate. Todos los productos que encuentras en el ChocoMuseo son artesanales. Ahí podrás aprender todo sobre el mundo del chocolate.

Y para terminar, si quieres un ambiente más natural y playero, necesitas visitar el archipiélago de las islas del Rosario.

Cancún

vacaciones en familia

México es un país que nos ofrece cualquier cantidad de opciones accesibles para ir en vacaciones en familia pero esta vez elegimos Cancún.

Entre la aventura, un clima excelente, los hermosos paisajes, la deliciosa gastronomía mexicana y mucha historia, Cancún es uno de los destinos más populares para las vacaciones en familia. Este lugar cuenta con mucha variedad de actividades en un ambiente natural muy ameno, listo para el disfrute de todos, sin importar la edad.

Cancún ofrece desde lugares históricos, hasta atracciones para los más pequeños e innumerables playas para nadar, bucear, divertirse y descansar al lado de nuestros seres queridos. Agregando a esto, también puedes visitar las plazas para pasar días de maneras variadas y nos da la oportunidad de conocer un poquito más de la cultura local.

Buenos Aires

vacaciones en familia

Buenos Aires se puede describir de muchas maneras, por la variedad de escenarios y contrastes que nos ofrece es perfecto para tus vacaciones en familia. Todos sabemos que Argentina es caracterizado por sus vinos, carne, dulce de leche y su famoso mate, que definitivamente es algo que no puedes perderte de probar su arte culinaria.

Una ventaja muy grande es el transporte, puedes movilizarte dentro de Buenos Aires por medio de transporte público como autobús, tren, metros “subte” y colectivos, a precios bajos para poder transportarse de un lugar a otro., lo cual es extra conveniente para las vacaciones en familia

Y si te estás preguntando qué ver en esta capital, aquí te comparto algunos lugares que no te puedes perder de esta ciudad.

El obelisco: Uno de los lugares más emblemáticos para los turistas al visitar Buenos Aires. También tenemos el caminito de La Boca con calles y fachadas super coloridas. Sumado a esto, la cercanía del estadio de Boca Juniors para todos los aficionados del fútbol. Otros lugares perfectos para visitar en familia son la Plaza Machado, Bosques de Palermo, Mercado de San Telmo, Teatro colón, Reserva Ecológico Costanera Sur y no se nos puede olvidar el famoso paseo de la historieta, que aloja un circuito callejero a todas las historietas clásicas de Argentina.

Buenos Aires nos regala una gran probada de la cultura Argentina, de su gente, del tango, comida, música y tradiciones.

Orlando

vacaciones en familia

Esta ciudad está caracterizada por ser la casa de Mickey Mouse, Disney World. Orlando te ofrecerá momentos inolvidables ya que ofrece una infinidad de actividades como parques temáticos, parques acuáticos y hasta un centro comercial que seran perfectos para tus vacaciones en familia. Así que si les gusta la selva, el mar o los cuentos de princesas, todos los puedes vivir en Disney World. Además de compartir una hermosa experiencia en familia, es una oportunidad para conectar si vas de vacaciones con niños.

Por otro lado también pueden divertirse en Universal Studios en donde también puedes interactuar con los personajes de tus películas favoritas y disfrutar de sus atracciones.

Bahía Ballena, Uvita

vacaciones en familia

Se ubica en el pacifico sur de Costa Rica y uno de sus mayores atractivos es el Parque Nacional Marino Ballena donde las ballenas jorobadas se pueden observar en diversos puntos a lo largo de la costa pacífica.

Así que para las familias más aventureras, Bahía ballena es una excelente opción, agregando a esto la belleza y la interesante forma de la costa (forma de cola de una ballena).

Aquí podrás ver hermosos atardeceres, una playa hermosa, accesible y experimentar en el Parque Nacional Marino Ballena, tours para observar a las ballenas jorobadas, orcas falsas, ballenas piloto, el delfín manchado, el delfín nariz de botella, la mantarraya, el pez loro, la macarela y hasta tiburones ballenas.

Para finalizar

Las vacaciones en familia pueden fortalecer los lazos de las relaciones. Este es uno de los regalos que nos deja el viajar y disfrutar con los seres que más amamos. No solo nos permite conocer lugares sino también conocer perspectivas y culturas que pueden aportar mucho a nuestras familias, incluyendo comidas, nuevos amigos e increíbles recuerdos.

Nuestros lectores también están leyendo articulos relacionados a este tema como: