Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo de ideas de quemar grasa a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido.

Quemar grasa puede ser una de las cosas más complicadas de hacer a la hora que te pones como meta mejorar tus hábitos, sobre todo cuando se trata de grasa abdominal, pero no es algo imposible. Sigue leyendo para descubrir los mejores tips para lograrlo.

La grasa corporal existe, ya que tiene la función de proteger los órganos de nuestro cuerpo, también representa nuestra reserva de energía, por lo que se puede entender que la acumulación de grasa no es del todo mala, pero todo en exceso si es malo y he ahí la importancia de cuidarnos. El exceso de grasa corporal se produce cuando consumimos más calorías de las que gastamos.

El exceso de grasa puede traernos problemas médicos como sobrepeso y obesidad. Llevar a cabo una práctica sana para la reducción de grasa acumulada puede resultar complicado si no se posee la información adecuada y si tampoco ponemos en práctica hábitos saludables. A continuación, les te traemos algunos ejercicios ideales para quemar la grasa acumulada de forma saludable.

Usar peso muerto

quemar grasa

El peso muerto consiste en trabajar en quemar la grasa localizada en sóleos, gemelos, musculatura posterior del muslo, glúteos y erectores espinales. No lo podemos dejar fuera de la rutina de ejercicio, ya que es ideal para bajar de peso porque ayuda a estimular grandes grupos musculares, contribuyendo a quemar grasa y crear masa muscular, lo cual no es tarea sencilla.

Burpees

quemar grasa

Los burpees logran que exista pérdida de acumulación de grasa de manera general, no requieren equipo y se pueden realizar en cualquier lugar. Tienes que pararte con los pies separados a lo ancho de los hombros, luego te pones en cuclillas con las manos apoyadas en el piso muy cerca de tus piernas. Procede a saltar para que tus piernas vayan hacia atrás en posición de plancha y tienes que efectuar una lagartija, finalmente saltas de nuevo para volver a la posición inicial.

Si deseas aumentar la intensidad del entrenamiento y su eficacia, puedes añadir al ejercicio un balón medicinal que sin duda le dará ese toque de ejercicio extremo que buscas.

Aumenta tu consumo de agua

quemar grasa

El aumentar tu consumo de agua en el día puede hacer una pequeña diferencia a la hora de perder peso debido a la acumulación de grasa, ya que nos ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y a reducir el apetito. Además, que con este calor, un poco de agua fresca nos ayuda a mantenernos hidratadas.

Hacer ejercicio en días soleados

quemar grasa

Esto hace que aumente la pérdida de peso y perdida de grasa hasta un 20%, pues aumenta la producción de leptina, lo que ayuda a la quema de grasa.

No abuses del consumo de la sal

quemar grasa

La sal hace que retengamos líquido, haciendo que la grasa se acumule y además provoca sed de bebidas con alto contenido de calorías.

Haz ejercicio en las primeras horas del día

quemar grasa

Hay un estudio publicado que ha demostrado que se puede perder un kilo más si se hace ejercicio durante las primeras horas del día, así que activa tu alarma y a hacer ejercicio por la mañana chica.

Introduce la natación como entrenamiento

quemar grasa

La natación es uno de los mejores ejercicios y deportes que quema más calorías por hora y que ayuda a tonificar el cuerpo si se es constante. Según los expertos, puedes quemar hasta 420 calorías por hora practicando este ejercicio. Este es considerado como un ejercicio aeróbico que puede ser tanto de alta intensidad como a la vez de baja intensidad, dependiendo de tu capacidad física.

Modifica tu dieta

quemar grasa

Hay que consumir alimentos que nos sacien sin que nos aporten muchas calorías, pero sí alimentos ricos en nutrientes suficientes para vivir bien. Tiene que existir un balance en el consumo de frutas, verduras, pescado, huevo, carne, frutos secos, legumbres y arroz.

Se debe reducir el consumo de alimentos que proporcionan energía de manera rápida como azúcar, arroz refinado y harinas. Cuando inicias una dieta diaria no solo debes perseguir el sueño de bajar de peso o la perdida de peso, sino de mejorar tu estilo de vida. Debes intentar introducir hábitos saludables en tu día a día para cuidarte y mejorar tu calidad de vida. Debes hacer una introspección a tu meta y preguntarte si la dieta que estás siguiendo es realista como para mantenerla sin poner en riesgo tu propia salud.

No necesitas dietas milagro ni perder veinte kilos en siete días, necesitas un régimen alimenticio que te llene de energía y que te ayude a llevar a cabo tus actividades diarias sin que eso implique poner en riesgo tu salud física o mental por cumplir los estándares de belleza, lo más importante es que tú te sientas cómoda con lo que comes.

Para finalizar…

Recuerda que lo crucial es encontrar el balance en todo, no hay que matarse de hambre o someternos a ejercicios extremos para lograr el “peso ideal”, Roma no se construyo en un día, por lo que es fundamental que no pierdas la paciencia en este camino que te llevará a mejorar tu cuerpo y peso corporal.

Lo importante de todo es ser constante, bien dicen por ahí que es mejor ir lento, pero seguro, así que mejor toma el camino con calma y por lo que más quieras NO sigas esas dietas milagro que te prometen perder una cantidad enorme de peso en poco tiempo, pues existe el efecto rebote y eso puede afectar tu autoestima, tu presión arterial e incluso la azúcar en sangre.

Recuerda que hay tres cosas que te ayudaran a quemar grasa y mejorar tu condición física: seguir un régimen alimenticio saludable, ejercicio físico (sin someternos a entrenamientos que nos maten en un día) y el descanso adecuado, así es, muchos subestiman el poder del descanso, pero descansar lo suficiente es necesario para poder mejorar nuestro estilo de vida y lograr todas nuestras metas, como esa de quemar el exceso de grasa y cuidar nuestro peso corporal.

Nuestros lectores también están leyendo articulos relacionados a este tema como:

ELLA Tendencias es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad al vincular Amazon.com.mx