Last Updated on julio 23, 2024 por Nicole
Cuando hablamos de batidos, siempre se nos viene a la cabeza los tradicionales batidos de frutas con azúcar añadida, con leche entera o agua. Por suerte, con el paso del tiempo, hay más conciencia sobre la importancia de llevar una buena alimentación y consumir batidos saludables.
Ahora, a la hora de elegir los alimentos, se tienen en cuenta las opciones más saludables posibles para evitar futuras enfermedades, mantenerse en forma, tener más energía, lucir una piel más joven y muchos otros beneficios. En fin, elegir un batido saludable sin duda te dejará satisfecha en más de un sentido.
¡Acá te traemos algunas ideas de recetas de batidos caseros con ingredientes naturales y saludables que seguro te van a encantar!
6 Batidos saludables
Batido verde revitalizante
Si buscas un batido verde que te aporte frescura, intenta preparar el siguiente:
Ingredientes: 1 manzana verde cortada en cubitos, ¼ de aguacate cortado en rodajas, ½ taza de espinacas frescas, 1/2 cucharadita de jengibre rallado fresco, zumo de limón y 1 vaso de agua potable. Para endulzar puedes usar miel orgánica, y cubitos de hielo en gran cantidad para lograr un batido bien frío y refrescante. Incluso si quieres agregar un toque tropical a tu batido saludable, puedes substituir el agua potable por leche de coco o agua de coco.
Incorporar todos los ingredientes en la jarra de la licuadora, licuar hasta que la mezcla esté homogénea, por último, endulzar a gusto y agregar los cubitos de hielo y volver a licuar por unos segundos más.
Batido verde
La receta de este rico batido consta de los siguientes ingredientes: ½ taza de leche de almendra, leche vegetal o leche de coco para un toque más tropical, un puñado de espinaca, bebé, media banana, miel orgánica para endulzar y semillas de chía o semillas de lino.
Como adicional puedes añadirle una cucharada de matcha en polvo que aporta antioxidantes.
La banana puede ser reemplazada por kiwi, manzana verde o pera.
Recomendación: primero licuar las hojas con la leche de tu elección para que estas se trituren bien con el líquido. Una vez que no haya más pedacitos de hojas de espinaca, agregar el resto de los ingredientes.
Si quieres que te quede más cremoso, integra media banana o plátano congelado para la mezcla y agrégalo al batido saludable. O también puedes reemplazar la leche por yogur natural.
Batido de frutas
Si quieres comenzar el día con mucha energía, te recomendamos acompañar tu desayuno con un batido saludable de frutas como complemento, ya que te aportará los nutrientes necesarios para sentirte bien enérgica y lista para llevar adelante tu rutina diaria.
Como premisa, elige siempre frutas de temporada que estén maduras, para lograr que las recetas de smoothies sean más sabrosas. Estas serán las más apropiadas en sabor, precio y calidad.
Aquí te dejamos algunas combinaciones de frutas para que elabores unos ricos batidos nutritivos.
Como primer paso, asegúrate de lavar muy bien las frutas con agua potable.
Naranja, mango y banana
En el vaso de la licuadora incorporar el zumo de naranja exprimido, ½ mango cortado en cubitos, ½ banana cortada en rodajas y completar con tazas de agua potable hasta cubrir totalmente el nivel de las frutas, luego licuar por unos minutos hasta lograr la consistencia deseada. De ser necesario endulzarlo, puedes elegir agregar dátiles y volver a licuar, o reemplazar el agua por agua de coco para un toque tropical o una taza de leche vegetal que le dé un dulzor sabor vainilla. Estas cantidades te rendirán para 2 batidos.
Para lograr un smoothie frozen se puede optar por incorporar una taza de hielo, al momento de licuar junto con las frutas a temperatura ambiente, o bien tener reservadas las frutas cortadas en el freezer para usar al momento de la preparación del batido.
Fresa, banana, durazno y naranja.
Para preparar este batido de fresa tienes que agregar en la jarra de la licuadora 6 fresas medianas cortadas por la mitad, ½ banana cortada en rodajas, ½ durazno cortado en rodajas y el jugo exprimido de una naranja. Luego completar con agua potable preferentemente fría hasta tapar todas las frutas y licuar. Mismo procedimiento que el anterior.
Estos batidos se pueden preparar con agua si lo prefieres más liviano o con un vaso de leche si buscas que sea más espeso.
Batido antioxidante de frutos rojos
Los frutos rojos son conocidos por sus propiedades antioxidantes, lo cual los vuelve indispensables para una vida saludable.
Para prepararte un rico batido de arándanos vas a necesitar:
Ingredientes: 1 ½ taza de arándanos (frescos o congelados) bien lavados, ½ envase de yogur griego, 3 hojas de menta picada, jugo exprimido de una lima o limón, miel orgánica o dátiles para endulzar, y la cantidad necesaria de cubitos de hielo.
La preparación consta de incorporar los arándanos en el vaso de la licuadora, unos cubitos de hielo, ½ envase de yogur y el jugo exprimido de una lima; posteriormente licuar, endulzar a gusto y volver a licuar.
Batido de proteínas
Una receta de smoothie fácil para que puedas preparar un batido especial y delicioso para tus días de entrenamiento, donde necesitas proteínas y grasas saludables para ganar masa muscular, es la siguiente:
Ingredientes: mantequilla de cacahuete o mantequilla de almendras, leche de vegetal, banana, cacao en polvo o una pizca de canela, endulzante tipo miel o sirope de maple, semillas de chía, y una taza de hielo para hacerlo más frío.
Puedes reemplazar parte de la leche con yogur griego para hacerlo más espeso.
Estos batidos de proteína son el batido perfecto para entrenar, ya que lo tiene todo: proteínas y fibra. Mezclar todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener la consistencia deseada.
Batido de verduras detox
Para este batido necesitas los siguientes ingredientes: 2 tallos de apio (la parte blanca) rebanados, 1/2 pepino cortado en cuadraditos, 1/2 zanahoria cortada en rodajas, jugo exprimido de 1 limón, 1 manzana cortada en mitades.
Incorporar los ingredientes en la jarra de la licuadora, licuar, agregar una taza de agua potable de a poco, e ir licuando hasta lograr una textura cremosa y una textura ideal.
Estos son los mejores batidos para eliminar la retención de líquidos y depurarse.
Para finalizar…
Para concluir podemos decir que hay batidos para todos los gustos y necesidades que nos ayudaran a alcanzar una alimentación saludable. Recuerda siempre utilizar las frutas y verduras bien lavadas para una bebida saludable. Conservadas en la heladera o el freezer. Puedes reemplazar la leche de vaca por leches vegetales como puede ser la leche de almendras, de maní, de coco o de soja.
Las formas más naturales de endulzar los batidos son con una cucharadita de mieles orgánicas o dátiles que puedes conseguir en dietéticas orgánicas o tiendas especializadas en productos naturales para que tus batidos saludables se mantengan dentro del aspecto de dieta equilibrada en cuestión de niveles de azúcar.
¿Cuál probarás primero?
Mojito navideño: El cóctel refrescante para estas fiestas
Mojito navideño: El cóctel refrescante para estas fiestas Lleva el espíritu festivo a tu mesa…
Receta de champurrado: Calidez para el alma y el paladar
Receta de champurrado: Calidez para el alma y el paladar El champurrado es una bebida…
Descubre la mejor receta de ponche navideño para estas fiestas
Descubre la mejor receta de ponche navideño para estas fiestas El ponche navideño es una…
¡La receta de leche dorada que transformará tu salud en solo 10 minutos!
¡La receta de leche dorada que transformará tu salud en solo 10 minutos! La leche…
¡No creerás lo fácil que es preparar el Bloody Mary perfecto!
¡No creerás lo fácil que es preparar el Bloody Mary perfecto! ¡Eleva tu brunch con…
Receta de Cosmopolitan clásico: Dale un toque glamuroso a tu noche
Receta de Cosmopolitan clásico: Dale un toque glamuroso a tu noche Esta receta de Cosmopolitan es un…
- Encanto cubano: Mojito perfecto para refrescar
- Jugo verde: ¡Refresca tu día con esta receta poderosa!
- Carajillo: ¡Una receta que energizará tu día!
- Receta de piña colada para un sorbo de paraíso
- Rompope: Receta fácil para disfrutar en casa
- Cócteles clásicos: 5 Recetas exquisitas que puedes preparar en casa
- Descubre el placer: Mezcalita, el cóctel que eleva tus sentidos
- Refresca tus sentidos: Agua de horchata, el elixir mexicano para disfrutar
- Michelada: Descubre la receta auténtica para un sabor picante y refrescante
- Receta auténtica de sangría española: ¡Refrescante y deliciosa!
¿Qué puedes poner en un batido para que sea saludable?
Algunas excelentes bases de frutas incluyen fresas, arándanos, mangos, bananas, piña, cerezas y duraznos. Si no te importa el color verde, agregar espinacas o col rizada es una excelente manera de agregar antioxidantes a su bebida.
¿Qué pasa si tomo batidos todos los días?
Los batidos de proteínas son uno de los más utilizados, pero en exceso pueden dañar los riñones y el hígado, ya que los hacen trabajar más. Estos batidos se utilizan cuando una persona necesita un “complemento” porque la dieta diaria no cubre sus necesidades.
¿Cuál es el mejor licuado para empezar el día?
Batido de fresas y nueces
Es rico en vitaminas y minerales y bajo en azúcar. Este jugo es perfecto para darte la energía que necesitas durante todo el día. Para prepararlo solo necesitas 10 fresas, 1/4 taza de nueces y 2 tazas de leche.