Last Updated on abril 22, 2024 by Ryan

vacaciones en familia
¡Unas vacaciones en familia inolvidables te esperan!

En estos tiempos tan agitados, es necesario tener una pausa, y si es con tus seres queridos, es aún más perfecta. Viajar siempre nos regala cosas como conocer nuevos lugares, comidas, culturas, amigos, experiencias, memorias únicas y qué mejor que vivir unas vacaciones en familia.

El tiempo en familia siempre nos regala un tiempo de calidad para fortalecer nuestros lazos familiares, desde los más grandes, hasta los más chicos.

Y es por eso hemos pensado en recomendaciones que puedan llamar la atención de todos los miembros de la familia. Así que te dejamos un top 5 de lugares para visitar durante unas vacaciones en familia:

Cartagena

vacaciones en familia
Disfruta de inolvidables vacaciones en familia en Cartagena: ¡Un destino lleno de encanto y aventuras!

Cartagena, es considerada un patrimonio de la humanidad y estoy segura de que esta joya del Caribe colombiano es de esos lugares que nos dejan con las ganas de volver a visitar; ya que nos ofrece historia, playas, una exquisita experiencia gastronómica, arquitectura, fortificaciones, islas, museos y mucho color.

¿Qué conocer en Cartagena durante tus vacaciones con familia?

Definitivamente algo imperdible es conocer el centro histórico de Cartagena, conocer sus calles, fotografiarlas, ver las construcciones coloniales y republicanas tan coloridas es casi algo obligatorio para cualquier viaje familiar.

El ChocoMuseo es un lugar perfecto para consentir a los peques y donde podrán aprender todo sobre el chocolate. Todos los productos que encuentras en el ChocoMuseo son artesanales. Ahí podrás aprender todo sobre el mundo del chocolate.

Y para terminar, si quieres un ambiente más natural y playero, necesitas visitar el archipiélago de las islas del Rosario.

Cancún

vacaciones en familia
¡Descubre la magia de las vacaciones en familia en Cancún! 🏖️✨

México es un país que nos ofrece cualquier cantidad de opciones accesibles para ir en vacaciones en familia pero esta vez elegimos Cancún.

Entre la aventura, un clima excelente, los hermosos paisajes, la deliciosa gastronomía mexicana y mucha historia, Cancún es uno de los destinos más populares para las vacaciones con tu familia. Este lugar cuenta con mucha variedad de actividades en un ambiente natural muy ameno, listo para el disfrute de todos, sin importar la edad.

Cancún ofrece desde lugares históricos, hasta atracciones para los más pequeños e innumerables playas para nadar, bucear, divertirse y descansar al lado de nuestros seres queridos. Agregando a esto, también puedes visitar las plazas para pasar días de maneras variadas y nos da la oportunidad de conocer un poquito más de la cultura local.

Buenos Aires

vacaciones en familia
Buenos Aires: ¡Un destino inolvidable para todos!

Buenos Aires se puede describir de muchas maneras, por la variedad de escenarios y contrastes que nos ofrece es perfecto para tus vacaciones en familia. Todos sabemos que Argentina es caracterizado por sus vinos, carne, dulce de leche y su famoso mate, que definitivamente es algo que no puedes perderte de probar su arte culinaria.

Una ventaja muy grande es el transporte, puedes movilizarte dentro de Buenos Aires por medio de transporte público como autobús, tren, metros “subte” y colectivos, a precios bajos para poder transportarse de un lugar a otro., lo cual es extra conveniente para las vacaciones en familia.

Y si te estás preguntando qué ver en esta capital, aquí te comparto algunos lugares que no te puedes perder de esta ciudad.

El obelisco: Uno de los lugares más emblemáticos para los turistas al visitar Buenos Aires. También tenemos el caminito de La Boca con calles y fachadas super coloridas. Sumado a esto, la cercanía del estadio de Boca Juniors para todos los aficionados del fútbol. Otros lugares perfectos para visitar en familia son la Plaza Machado, Bosques de Palermo, Mercado de San Telmo, Teatro colón, Reserva Ecológico Costanera Sur y no se nos puede olvidar el famoso paseo de la historieta, que aloja un circuito callejero a todas las historietas clásicas de Argentina.

Buenos Aires nos regala una gran probada de la cultura Argentina, de su gente, del tango, comida, música y tradiciones.

Orlando

vacaciones en familia
¡Disfruta de las mejores vacaciones en familia en Orlando!

Esta ciudad está caracterizada por ser la casa de Mickey Mouse, Disney World. Orlando te ofrecerá momentos inolvidables ya que ofrece una infinidad de actividades como parques temáticos, parques acuáticos y hasta un centro comercial que seran perfectos para tus vacaciones en familia. Así que si les gusta la selva, el mar o los cuentos de princesas, todos los puedes vivir en Disney World. Además de compartir una hermosa experiencia en familia, es una oportunidad para conectar si vas de vacaciones con niños.

Por otro lado también pueden divertirse en Universal Studios en donde también puedes interactuar con los personajes de tus películas favoritas y disfrutar de sus atracciones.

Bahía Ballena, Uvita

vacaciones en familia
Bahía Ballena, Uvita: ¡Un paraíso tropical te espera!

Se ubica en el pacifico sur de Costa Rica y uno de sus mayores atractivos es el Parque Nacional Marino Ballena donde las ballenas jorobadas se pueden observar en diversos puntos a lo largo de la costa pacífica.

Así que para las familias más aventureras, Bahía ballena es una excelente opción, agregando a esto la belleza y la interesante forma de la costa (forma de cola de una ballena).

Aquí podrás ver hermosos atardeceres, una playa hermosa, accesible y experimentar en el Parque Nacional Marino Ballena, tours para observar a las ballenas jorobadas, orcas falsas, ballenas piloto, el delfín manchado, el delfín nariz de botella, la mantarraya, el pez loro, la macarela y hasta tiburones ballenas.

Para finalizar

Viajar con la familia puede fortalecer los lazos de las relaciones. Este es uno de los regalos que nos deja el viajar y disfrutar con los seres que más amamos. No solo nos permite conocer lugares sino también conocer perspectivas y culturas que pueden aportar mucho a nuestras familias, incluyendo comidas, nuevos amigos e increíbles recuerdos.

¿Qué importancia tienen las vacaciones en familia?

Las vacaciones nos permiten como familia practicar y observar el funcionamiento de nuestro sistema familiar, brindando la oportunidad de reconocer nuestros propios valores, creencias y formas de percibir el mundo que nos piensa como familia.

¿Qué beneficios trae las vacaciones?

Mejorar la salud física y mental
Los efectos del estrés en el organismo son bien conocidos. Cuando nos vamos de vacaciones y nos relajamos, tratamos de relajarnos y equilibrar la mente.

¿Que simboliza las vacaciones?

Las vacaciones son descanso, relajación y viajes. Por un lado, el sujeto vacacional suele querer hacer una pausa en el trabajo o en los estudios. Es por eso que a menudo cambia su horario y se despierta más tarde en vacaciones.

+ posts

Majo de 24 años, es de Costa Rica. Estudiante de producción audiovisual, bailarina, apasionada por el arte y la escritura. Tiene un gran corazón por el arte y por medio de esto compartir amor genuino. Majo también es misionera y uno de sus sueños es desarrollar algunos proyectos audiovisuales en el Medio Oriente. Ella ama ser mujer, escribir y compartir con otras chicas sobre nuestra esencia como mujeres.