Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido.

La moda siempre nos sorprende, al traer tendencias del pasado una y otra vez. Sabemos que la moda es cíclica y así como hemos vivido tendencias de los 80’s  y 90’s, ahora la tendencia que está arrasando es más conocida como Y2k. Esta  moda nos hace viajar en el tiempo y revivir todos los outfits de los 2000.

La regla de los 20 años

¿Escuchaste alguna vez de esto?

La regla que se conoce como “la regla de los 20 años”, explica que la moda es  tan cíclica y que cada 20 años regresamos a eso que habíamos amado, odiado,  para después de 20 años, volver a amarlo. Se dice que el punto clave de esta  regla es el sentimiento, la nostalgia y los buenos recuerdos que despiertan. Sin  embargo, algo interesante es que siempre los que activan esta regla son las  generaciones más jóvenes.

En esta ocasión, vuelve a ocurrir y comenzó el despertar de la moda Y2k, por la generación Z por medio de todas las redes sociales y para nuestra sorpresa, todo  está de regreso de esta cultura pop de los 2000.

Es por eso que hablaremos de tendencias del 2000 que hoy están regresando con  fuerza.

Money piece

Si fuiste fan de Christina Aguilera sabes que ella fue la reina de la tendencia de  las “mechas con contraste”. Esos looks con cabello rubio con mechas negras,  rojas o azules, que vimos lucir a muchas celebridades incluyendo también a  Shakira y hasta a Avril Lavigne. El regreso de esta tendencia está emocionando  a muchas por poder recrear los looks de sus artistas de infancia/adolescencias  favoritas.

Los pantalones a la cadera

y2k

Los famosísimos pantalones tiro bajo, amados por unas y odiados por otras. Al mejor estilo de Paris  Hilton, Christina Aguilera, Lindsay Lohan, Britney Spears y muchas famosas en los años 2000. La realidad es que esta tendencia se las trae y nos podemos  preguntar si esta tendencia le ganará a los amados pantalones cómodos y altos a la cintura.

Gafas de sol rectangulares y deportivas

y2k

Las gafas de sol son el accesorio perfecto para elevar cualquier look! La moda y2k trae de regreso estos estilos de gafas sumamente llamativas, las cuales se presentan en diferentes gamas de colores que te permiten agregar versatibilidad y color a tu look.

Minifaldas

y2k

Una de las prendas súper característica de Y2k es la minifalda, en toda sus  formas y texturas, asimétrica y bien cortita. Es una de esas prendas que no  entendemos cómo se dejó ir, pero gracias a la moda Y2k podremos volver a atrevernos a usar estas minifaldas de los 2000.

Ahora hablemos de un conjunto que una de las celebridades más influyente en el 2000, puso de moda. Estamos hablando de Paris Hilton, ella puso de moda el  conjunto deportivo Velour (chándales de terciopelo) con colores llamativos, lo  interesante es que los utilizaban para el día a día, para viajar y demás. Con estos conjuntos vimos a Beyoncé, Jenifer López, Britney Spears, Christina Aguilera y  a muchas celebridades, ya que este conjunto estaba en todas partes e incluso  muchas de nosotras tuvimos un conjunto de estos.

Crop tops

y2k

Una tendencia que me parece importante compartir es la del mini crop top y  aunque ya en nuestra actual moda utilizamos crop top, esta moda de y2k nos agrega un crop top mini. Ideal para el outfit de pantalón a la cadera y arito en el  ombligo.

Definitivamente una de mis prendas favoritas es el pañuelo multiusos, ese es  una joya en el mundo de la moda. Este pañuelo multiusos lo puedes usar como  crop top, cinturón, como accesorio en tu cabello, en el cuello, muñecas, tobillos  y hasta decoración para nuestros bolsos.

Pinzas para el cabello

y2k

Las pinzas para el cabello elevaran tu look ya que son una manera fácil y rapida de estilizar tu cabello. La moda de los 2000 fue caracterizada por su variedad de colores y las mariposas. Esta pinza de Bershka es ideal para aquellas amantes de las mariposas y la tendencia y2k.

Para finalizar

Muchas celebridades hoy en día ya dieron un gran salto a la moda Y2k y podemos verlo en sus redes sociales, algunas de ellas son Dua Lipa, Megan Fox,  Olivia Rodrigo, Emma Chamberlain, Evaluna Montaner, Greeicy y otras más.

Si estás dispuesta y quieres dar un paso a estas nuevas tendencias de los 2000, te recomendamos la cuenta couturekulten, una chica danesa que es diseñadora de Zara y definitivamente la moda Y2k es parte de su día a día, de su cultura.

Los sets de  Juicy Couture de terciopelo; las gorras Von Dutch ; las botas UGG afelpadas; las carteras al hombro, los pantalones a la cadera, los zapatos deportivos abultados y los accesorios con mucho brillo son algunas de las  prendas que han regresado a los closets de muchas, hay algo importante que debemos recordar.

Estar en tendencia se siente bien, pero hay algo que se siente mejor y es poder sentirnos cómodas con lo que usamos, porque decidimos,  porque queremos usarlo y no solo porque la sociedad esté empujando a usarlo. Así que un consejo y pensamiento que debemos tener presente es que, si  queremos usar alguna de estas prendas, está bien y si no, también está bien. Es  importante sentirnos libres, felices y bien también con lo que usamos.

Nuestros lectores también están leyendo articulos relacionados a este tema como: