Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido.

¿Estás de acuerdo en que las uñas son una parte fundamental de nuestro look?

Tus manos dicen mucho de ti. Tenerlas saludables y arregladas siempre causa una buena primera impresión. ¿Sabías que al cuidarlas estás cuidando tu imagen personal y expresando parte de tu personalidad? A las más fashionistas les gusta complementar sus outfits combinándolos con las uñas. Hoy en día hay un montón de opciones.

Si buscas inspiración para la próxima vez que vayas al salón a hacerte las uñas o tengas un día de spa en casa, aquí te damos 8 ideas para que puedas innovar en tus diseños de manicura.

Uñas francesas de colores

uñas

La manicura francesa o la famosa “francesita” es un clásico de todos los tiempos, ya que crea la ilusión de uñas naturales. La misma consiste en uñas acompañadas por una base color rosado natural o transparente con líneas blancas en el borde externo de la uña. Pero esta vez, se reinventa e incorpora distintos colores para darle un toque de originalidad a tus uñas.

Esta tendencia de uñas francesas se caracteriza por optar por uñas con borde o franja de color en las puntas de las uñas, en lugar de la tradicional franja de color blanco. Puedes elegir colores pasteles o colores vibrantes, la gracia está en que experimentes diferentes tonos hasta que encuentres tu nuevo ‘must’.

Si buscas algo menos sobrio, puedes escoger un color por cada dedo y lograr una manicura colorida, innovadora y, a la vez, lo suficientemente apropiada como para ir a la oficina.

Otra opción es elegir un solo color, pero pintarte cada uña en una tonalidad diferente de ese mismo color, puedes pintarte del más claro al más oscuro, tipo degradé.

A su vez, puedes jugar con el grosor de las líneas, hacerlas más gruesas o más finas, líneas diagonales, rectas, redondeadas, ¡o doble línea! Puedes también agregarle algún dibujo en la punta de alguna uña si quieres ir más allá.

Mi preferida de las uñas francesas es la variedad Baby Boomer, que consta en que el color de la base se vaya fundiendo progresivamente con el color blanco hacia la punta de la uña. Si eliges esta opción de uñas francesas, sin duda te verás más sofisticada.

Uñas neón

uñas

Los colores neón son tendencia esta temporada, y por supuesto, nuestras manos no quieren quedarse fuera. Estos colores transmiten alegría, creatividad y fuerza. Son ideales para el verano porque resaltan la piel bronceada.

Si quieres una manicura menos llamativa puedes hacerte las uñas francesas en colores neón o, por ejemplo, pintarte las uñas acompañadas de un color nude y hacerte algún diseño de líneas o lunares en estos colores. Asimismo, puedes usarlos en el diseño de medialuna sobre la cutícula de la uña.

Otra alternativa es emplear el color neón de base con un dibujo arriba de líneas blancas y negras. Y si quieres ir con todo, puedes decorarlas y de seguro lograrás una manicura de impacto.

Además, puedes pintarte las uñas de una mano de un color y las otras de otro, darás una imagen flexible y divertida.

Tip: Para que el color neón quede más llamativo, acuérdate de darte una capa de color blanco primero.

Uñas mate

uñas

Los colores mates son muy distintivos y elegantes. Hay muchas variantes que puedes probar. Puedes pintarte las uñas color mate y combinarlas con una uña brillosa; y jugar con el contraste entre el mate y el brillo. Incluso puedes elegir un diseño de uñas mitad mate y mitad glossy

También puedes combinarlos con un tono metalizado. La combinación nude mate + rose gold metalizado es una maravilla.

Si quieres probar este efecto, puedes ponerte una capa de efecto mate por encima de tu esmalte preferido y ¡listo! Quedará matizado. ¡Hasta hay esmaltes de colores, neón mate!

Glitter

uñas

Si te gusta el bling bling, el glitter es para ti. Tanto si usas glitter en toda la uña, lo combinas con colores vivos o utilizas un diseño sencillo con solo un poco de glitter; elevarás tus uñas brindándoles un toque especial. También puedes recurrir a usar el diseño de uñas acompañado de una francesa glitter.

Perlas en las uñas o Pearl Nail Art

Close up manicured womans hands on pink background. Manicure, pedicure spring summer design trends

Sí, volvieron las clásicas perlas. Pero esta vez, ¡se llevan en las uñas!. Se emplean en varias formas y tamaños. Puedes hacerte un diseño minimalista con una sola perlita por uña y un color de base neutro para que las protagonistas sean las perlas. Puedes combinarlas con colores pasteles, perlas de colores o armar una medialuna con uñas con borde de las perlas alrededor de la cutícula. En fin, la idea es que armes tu propio diseño. Te verás delicada y obtendrás un look romántico.

Tip: Las perlas se colocan con un pegamento especial para uñas, asesórate bien con una especialista.

Puede que no las elijas para el día a día, pero puedes reservar este diseño para una boda o un evento especial.

Uñas acrílicas con estampados

uñas

Las uñas acrílicas, uñas postizas o uñas artificiales quedan super prolijas, duran más tiempo, ya que el acrílico evita la descamación de color y, además, puedes elegir el largo y forma que desees. Los estampados florales y las formas abstractas son los más vistos. El diseño de arcoíris y el animal print (de cebra) están en auge. ¡Ni hablar del efecto nacarado y el efecto mármol! Quedan muy bien en las uñas acrílicas.

Tip:  Las uñas artificiales y las uñas postizas son tus aliadas si sueles tener una agenda muy ocupada. A tus uñas acrílicas puedes añadirles joyas para tener una manicura única. Agrégales stickers o pegatinas, hojas de oro o flores secas para experimentar distintos diseños.

Uñas metalizadas

uñas

Otra tendencia son las uñas metalizadas en plateado, dorado y rose gold. Son ideales para una fiesta o elevar tus looks sencillos del día a día. Además de esmaltes, hay stickers de estilo metalizado.

Si no te atreves a pintarte todas las uñas de este estilo, puedes combinarlos con colores neutros o mates.

Uñas coloridas o multicolor

uñas

Como pudiste ver más arriba, están de moda los colores. Los que están en tendencia son el color lila (very peri de Pantone), el color verde, el color rosado (rosa bebé), el color amarillo, el color marrón caramelo (que resalta el bronceado), el color azul en todas sus gamas (cobalto, eléctrico, marino, turquesa) y el color rojo neón.

Puedes pintarte las uñas de tonos vibrantes que contrasten entre sí, y lucir una manicura super veraniega. También optar por uñas multicolores en colores pasteles o tonos neón pastel. Igualmente, puedes pintarlas de un mismo color, pero en diferentes tonalidades en cada dedo. Esta elección te hace ver más positiva y fresca.

Para finalizar…

Todos estos diseños quedan bien tanto en uñas cortas como en uñas largas, en uñas postizas o en uñas naturales. Puedes llevarlas uñas con borde redondeado, cuadradas o en forma de almendra. Todo está permitido. Recuerda agregar una capa de esmalte fortalecedor antes de aplicar cualquier otro tipo de esmalte para la protecciom de tus uñas

Lo importante es tener las uñas sanas y prolijas. Si llegaras a presentar de uñas amarillas, ¡haz la consulta con un profesional! Ya que esto es señal de que tus uñas no tienen el cuidado que necesitan y esto conlleva a uñas frágiles o uñas afectadas. Es crucial tener cuidado con las uñas artificiales y las uñas postizas, puesto que si no son removidas de la manera inapropiada, pueden arrancar la base protectora de nuestra uña.

Además, es fundamental mantener la piel de las manos hidratada para que luzcan un mejor aspecto. Cuídalas ya que en estos tiempos en que se usa mucho el alcohol en gel o antibacteriano, por lo cual tienden a resecarse. Ponte guantes al lavar la vajilla para protegerlas. Cepilla tus uñas a diario, por el hecho de que se acumulan muchas bacterias debajo de ellas.

En lo personal, me gusta estar siempre con las uñas bien cuidadas y lindas. Mantenerlas pintadas me hace sentir mejor. Cuando arreglo mis uñas disfruto de un momento conmigo misma, me mimo y siento que contribuyo a mi amor propio.

Te animo a que pruebes por lo menos alguno de estos diseños. ¿Cuál te gustó más?

ELLA Tendencias es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad al vincular  Amazon.com.