Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido.

Con la llegada del calor, dejamos atrás nuestra ropa de invierno y comenzamos a disfrutar de una amplia variedad de tendencias de moda de ropa de verano para este caluroso momento del año. Para armar unos looks veraniegos llenos de colores vivos y con estilo, te proponemos 7 piezas esenciales que no pueden faltar en tu clóset este verano:

Pantalones holgados

ropa de verano

Como pudimos ver estos últimos meses, los pantalones holgados están de última moda. Brindan comodidad y frescura. Los días más calurosos puedes usarlos de una tela liviana con patrón de flores de colores, que son adaptables a varias ocasiones; tanto para pasear durante el día o la noche, como para ir a trabajar.

ropa de verano

También puedes elegir unos pantalones anchos de jean, corte de bota ancha, o un pantalón cargo bien suelto y grande. Estos también son tendencia. El tiro bajo se está utilizando mucho en este tipo de prendas.

¿Con qué combinarlos? Para darle más armonía al cuerpo, puedes combinarlos con un mini top o corset al cuerpo. Lograrás un balance perfecto y muy sexy.

Los pantalones blancos o negros son un básico de la temporada. Pero si eres más osada, puedes optar por colores vibrantes y llamativos, que por supuesto que se emplean muchísimo.

Vestidos de temporada: camiseros o cut out

ropa de verano

Si hay algo que no puede faltar en el armario de verano, es un buen vestido de falda larga o con falda con vuelo. Una de las alternativas que más verás esta temporada son los vestidos camiseros, vienen de todos los largos, ajustados o más sueltos; incluso fruncidos en la cintura.

ropa de verano

Otra opción, más sensual, son los vestidos cut out o asimétricos. Ideales para salir de fiesta. Hay muchos diseños con distintos tipos de cortes y aperturas en hombros, escote o a los costados de la cintura. Estos vestidos asimétricos son una muy buena forma de darle un toque original a tus looks.

Minifalda

ropa de verano

Este año, la clásica minifalda que nos hace sentir femeninas y nos permite lucir nuestras piernas, viene muy muy corta y en tiro bajo.

ropa de verano

Si usar algo tan corto no es lo tuyo, puedes utilizar faldas trapecio o falda plisada, ícono de los años 70, que en sus variantes más cómodas, vienen como una falda pantalón.

Las faldas con flecos también serán protagonistas.

Camisa XL

ropa de verano

Las camisas XL son un must esta temporada, ya que puedes emplearlas en la playa como complemento al traje de baño, o en cualquier otra ocasión. La tela de moda es el satín. Puedes utilizar un conjunto de 3 piezas de un mismo estampado de este tejido y ¡te aseguro que dejarás a todos boquiabiertos!

ropa de verano

Los estampados que más se emplean son los retro, bien setenteros, como por ejemplo, las rayas verticales de colores; es algo que se vio mucho arriba de las pasarelas.

Bikini

ropa de verano

Infaltable un bikini, por más de que no te vayas de vacaciones. Si te invitan a una piscina o a tomar sol, tienes que estar preparada.

Los modelos que están en auge son los trajes de baño asimétricos, los bikinis halters, que quedan superdelicados y lucen los hombros; los bikinis con estampado retro, de cebra, tie-dye o el tradicional estampado de rayas.

ropa de verano

Otro corte que se va a usar mucho es el corte en V rígido y pequeño en la parte de arriba del bikini, los tops estilo strapless o con vuelos, ideales para quienes quieren añadir volumen a la zona del busto.

Al igual que el año pasado, también está en tendencia ponerse el bikini al revés, y los bikinis de triángulos con tiritas para atar en la cintura y acentuar tus curvas.

Para complementar tu look playero, no te olvides de tus gafas de sol Y2K y una buena bolsa de playa.

Blazer oversize

ropa de verano

Creo que los blazers oversize a esta altura ya se convirtieron en un nuevo clásico. Te ayudan a generar un equilibrio en los outfits con minifaldas o prendas muy ceñidas al cuerpo, como un crop top, corset o body; y te salvan esas noches que son un poco más frescas.

ropa de verano

Tener un traje de color blanco te ayudará en cualquier ocasión especial que puedas llegar a tener de imprevisto. Tip: Un blazer verde, te hará lucir como la más fashionista.

Otra variedad de blazer que se va a usar esta temporada son los cropped blazer. Son más cortitos, a la altura de la cintura, perfectos para combinar con un pantalón tiro alto y lucir superchic.

Vestido bodycon o ceñido al cuerpo

ropa de verano

La tendencia bodycon viene en formato de bodys, vestidos, o camisetas ajustadas. Su esencia es remarcar el cuerpo y resaltar la figura.

ropa de verano

Puedes acompañar el look con unas plataformas estilo setentero, especialmente de algún color neón; o si buscas algo más discreto, con unos zapatos de vinilo, que son superelegantes.

Los colores para este verano son el verde, el verde neón, el rosa en todas sus variantes, el “very peri” de Pantone, el naranja y los metalizados.

La tendencia del color blocking sigue vigente, puedes armar outfits con diferentes tonos de un mismo color o combinar los colores con su color complementario.

Recuerda que las prendas tejidas, de lino o al crochet siguen siendo características del verano.

Para finalizar…

Lo mejor que una puede hacer para siempre, estar lista para cualquier ocasión, es invertir en básicos atemporales de buena calidad y comprar estratégicamente. Esto quiere decir, comprar prendas versátiles que sirvan para más de una ocasión. Y comprar ropa que combine entre sí, con colores neutros como blanco y negro. Tener outfits pensados ahorra mucho tiempo en esos momentos donde nos gana la indecisión.

¡Que disfrutes del verano!

Nuestros lectores también están leyendo articulos relacionados a este tema como: