10 Tipos de proteína en polvo y sus diferencias

By |2022-09-06T15:18:38-04:00September 6, 2022|ELLA Tendencias - ES|0 Comments
Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo de proteína en polvo a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido

Tabla de Contenido

Dicen que nunca es tarde para empezar y más aún si está entre tus planes iniciar una vida fitness, debes saber que además del ejercicio es importante una consumo de proteína en polvo adecuado.

Hay montones de opciones de polvo de proteínas y suplementos de proteína en el mercado, pero si no sabes lo que buscas será difícil que encuentres proteínas económicas y de alta calidad, es decir, que vayan acorde a tus objetivos. Porque existen proteínas que te ayudan a reducir de peso o masa corporal y otras a aumentar la masa muscular, es por eso que en este artículo encontrarás los mejores 10 tipos de proteínas en polvo para una dieta diaria.

Proteínas de origen animal en polvo

proteína en polvo

Proteína en suero de leche

proteína en polvo

Esta proteína en polvo se usa cuando se desea bajar de peso. La proteína de suero de leche no es más que una mezcla de caseína y suero, que son fuentes de proteína de alta calidad. La descripción del producto nos deja saber que se complementan al mezclarse, ya que la proteína de suero te proporcionará una fuente de proteína de rápida digestión, mientras que la caseína es una proteína con digestión un poco más lenta que controla el apetito, por lo cual es ideal para controlar tu peso corporal.

Whey en polvo

proteína en polvo

Seguramente te preguntarás para qué sirve la proteína whey, pues bien es un suplemento que se utiliza con mucha frecuencia cuando se persigue la meta del aumento de masa muscular. Esto se debe a que es una buena fuente de aminoácidos esenciales en el organismo, de esos que solo se consiguen con una buena alimentación, y bueno, esta proteína, aumenta la concentración de estos aminoácidos en la sangre. Esta proteína es la cucharada de proteína que tus batidos de proteínas necesita.

Proteína de huevo

proteína en polvo

Esta proteína es obtenida a partir de las claras del huevo. Aunque la calidad de la proteína es buena, no suele proporcionar una sensación de saciedad, ya que en su elaboración son eliminadas las yemas que poseen un alto contenido de grasas. Es recomendable consumirla acompañada de una comida, puesto que si no estarás siguiendo una dieta baja en calorías.

Proteína de caseína en polvo

proteína en polvo

Esta proteína proviene de la leche, al igual que la proteína de suero. Esta proteína de alta calidad es ideal si tu objetivo es bajar de peso, pues los aminoácidos, que son los componentes básicos de las proteínas, son liberados de manera más lenta en tu intestino. Esto quiere decir que reduce el apetito, ya que nos brinda sensación de saciedad por mayor tiempo. Agregar una cucharada de proteína a nuestro batido de proteínas mañanera ayudará a reducir tu apetito durante todo el día.

Proteína de suero en polvo

proteína en polvo

La proteína de suero en polvo es la más popular y de fácil acceso. Proviene de la leche, su digestión y absorción son fáciles. Ayuda a reducir la presión arterial, a reducir riesgo de enfermedades cardiacas y niveles de colesterol en la sangre, posee propiedades antioxidantes y tiene el beneficio extra de que disminuye el apetito y también ayuda a ganar masa muscular. Esta es la proteína perfecta para una dieta saludable.

Proteína de pescado en polvo

proteína en polvo

Este tipo de proteína es algo muy nuevo e innovador en el mercado y proviene del pescado seco. La proteína se concentra aún más que en la misma carne del pescado. La mayoría de las proteínas de pescado en polvo contienen al menos un 65 % de nivel de proteína. Esta es una de las mejores proteína en polvo.

Proteína de origen vegetal en polvo

proteína en polvo

Proteína vegana en polvo

proteína en polvo

Este suplemento de proteína alimenticio es utilizado como complemento que cubre las necesidades de macronutrientes, para reponer energía, para evitar la pérdida de masa muscular o aumentar la misma. Esta es perfecta para un plan alimenticio o para el control del peso.

Proteína de soya en polvo
proteína en polvo

La proteína de soya en polvo es una excelente fuente de proteína vegetal, pues contiene todos los aminoácidos necesarios para un aporte de proteínas completo, lo que la pone al mismo nivel de una proteína animal.

Proteína de vegetales mixtas

proteína en polvo

Al consumir una variedad de proteínas vegetales provenientes de nueces y diversas semillas, cereales integrales y verduras, puedes tener una dieta balanceada que cubra tus necesidades diarias. La ingesta de proteínas vegetales mixtas empaquetan otros nutrientes para que el organismo funcione de manera correcta.

Proteína de cáñamo

proteína en polvo

La proteína de cáñamo es una de las mejores fuentes nutricionales que podemos encontrar en el mercado. Es muy rica en minerales y vitaminas, además podemos destacar su aporte en hierro, fósforo y magnesio. Lo puedes incorporar sin problemas a cualquier dieta o a batidos de proteínas, ya tiene un perfil de aminoácidos y cuenta con una extraordinaria asimilación: mientras mejor se digiere una proteína, más eficiente será utilizada por el cuerpo.

Para finalizar…

Como te habrás dado cuenta existe una amplia variedad de proteínas en polvo para elegir, todo depende de tus propósitos y de eso también dependerá de los gramos de proteína que consumas.

No debes olvidar tus gramos de proteína, que no es más que el vasito con el que se mide la cantidad de proteína que le pondrás a tu bebida. Si aún te encuentras un poco perdida y no te decides por cuál proteína optar, lo ideal es que primero tengas claro si lo que deseas es perder peso o ganar masa muscular. Partiendo de ahí, la elección será más sencilla.

De igual la manera, puedes acudir con tu nutrióloga para que te brinde su opinión experta y tomes la mejor decisión, recuerda que estamos hablando de tu salud y no hay nada más importante que mantenerla.

Así que ¡vamos chica! Sigue tus objetivos y no te frustres si no ves resultados inmediatos, debes recordar que todo es un proceso y es mejor ir lento pero seguro.

Nuestras lectoras también están leyendo artículos relacionados con este tema como:

ELLA Tendencias es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad al vincular Amazon.com.mx.

Share This Story, Choose Your Platform!

About the Author:

Originaria de Guadalajara, Jalisco, México. Mónica Hernández Fuentes también suele escribir bajo el pseudónimo de "Eleanor Clark". Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación, periodismo y medios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha sido finalista del concurso "Creadores Literarios" de la FIL Guadalajara en su época de preparatoria y ha recibido un taller de escritura creativa impartido por el escritor español Javier Sagarna en el año 2014. Promotora de la lectura entre niños y adolescentes desde el 2013, organiza talleres de lectura para fomentar el gusto por la misma.
Go to Top