Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido.

Bueno, ya estamos en un nuevo año y como siempre las tendencias no se hacen esperar, asi aquí te regalamos 6 peinados fáciles para tu pelo largo o corto.

A estos peinados fáciles puedes agregar un accesorio protagonista como un lazo, bandana, pañuelo u horquilla para mantenerlos seguros y agregar un elemento elegante a lo que en un día ordinario seria una cola de caballo regular.

Puedes tener el cabello fino o grueso, rizado o lacio, corto o largo, no importa tu situación particular, aquí te enseñamos cómo hacer estos peinados fáciles que son una excelente opción.

¡Cómo nos gustan los peinados, y más si son fáciles de hacer! De hecho, las oportunidades de peinados fáciles para el cabello largo y corto son tan infinitas como tus mechones. Hay mil maneras de animar nuestro look, desde trenzas hasta colas de caballo, recogidaz francesaz hasta moños tanto elegantes como desordenados y aquí te presentamos 6 peinados rápidos y fáciles para tu melena o corte con el motivo de regalarte una buena dosis de inspiración para cuando tengas que salir rápido de tu casa.

3 Peinados fáciles para cabello largo:

1. Una simple media coleta de burbujas

Esta coleta de burbujas con la mitad del cabello es bien fácil de hacer, de hecho, no vas a durar ni diez minutos arreglándote y tendras un aire distinto. Puedes usar el spray StyleLink de Matrix como la opción perfecta para darle volumen al pelo mientras haces tu media coleta.

Lo primero que tienes que hacer es dividir el cabello en dos pequeñas secciones de forma horizontal, hacerte una coleta alta y dejar lo demás libre abajo.

Luego tomas sujetadores de pelo o elásticos para el cabello y te vas amarrando parte de la cola, mientras tiras el pelo hacia arriba para que vaya pareciendo una burbuja.

Continúa formando burbujas dejando como una pulgada de espacio. Otro punto a favor, es que este peinado te lo puedes hacer con cualquier tipo de melenas largas. Elvira te enseña cómo hacer este peinado fácil. Si deseas agregar un toque extra, recuerda agregar algunos mechones sueltos en el frente para agregar un aire bohemio.

2. Los dos chongos o moños

En esta temporada de calor, esta idea está muy de moda, porque como dicen, siempre es mejor dos moños que uno, es decir una apuesta segura. Esto es lo que vas a necesitar:

Y esto es lo que tienes que hacer:

  1. Divide tu cabello en dos pequeñas secciones y recógelo en coletas altas.
  2. Dale volumen al cabello ligeramente en cada coleta y luego envuélvela en un moño y asegúrala con horquillas. Muchas personas prefieren girar el cabello mientras lo envuelven en un moño, pero eso es completamente opcional.
  3. Para hacer cada moño un poco más ancho, saca ligeramente las secciones que parezcan estar apretadas en el moño y asegúralas con horquillas para mantenerlas en su lugar mientras agregas un extra de volumen y luces un aire deportivo.

3. Las ondas románticas

Las ondas románticas son siempre las más favorecedoras y son la apuesta perfecta para todo tipo de eventos, especialmente los que requieren un aire sofisticado. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Primero debes dividir el cabello empezando por la parte inferior. Usando herramientas de calor como tenazas para el pelo, toma secciones de cabello de 1 a 2 pulgadas y enrolla alrededor de la varita, alternando la dirección.
  • Las tenazas son maravillosas cuando vas rápido pues no toma tiempo que se caliente, unos 10 minutos para toda la cabeza
  • Deja fuera los extremos para obtener un aspecto más natural, este sí que es un peinado fácil, simple y siempre favorecedor.

 

3 Peinados fáciles para cabello corto

1. Recogido francés

El recogido francés es un peinado fácil y rápido que te brindara un aire romántico, que aunque es muy cierto que el toque francés en el cabello corto suena como misión imposible, pues te digo que no lo es.

  • Lo primero que tienes que hacer es colocar tu cabello hacia el lado que quieres llevar el recogido, una vez ahí, alísalo y asegúralo con gomas y horquillas.
  • Luego, peina el resto del cabello, llévalo hacia atrás y coloca un pequeño elástico en el extremo: este simple truco no permitirá que tu cabello corto se deshaga cclásico brocheuando lo retuerzas.
  • Finalmente, gira y asegura el cabello con dos horquillas o un clásico broche: una en la parte superior y la segunda en la parte inferior del giro. En Amazon hay algunos accesorios para hacer este famoso moño, como horquillas y sujetadores.

2. Trenza lateral

Cuando tienes el pelo corto, a veces se hace difícil buscar distintos peinados, pero no te preocupes, hay tantos peinados fáciles y simples que no te toman mucho tiempo y te dan una opción de variar tu estilo. La trenza de lado o lateral sigue siendo muy popular tanto en esta temporada como en las pasadas, ya que es considerada una apuesta segura.

Esto es lo que vas a necesitar:

Lo que tienes que hacer:

  • Peinar el cabello y dividirlo con una horquilla o dos recogiendo la parte posterior para que no te estorbe mientras haces la trenza.
  • Divide tu cabello en tres secciones y comienza el proceso de trenzarlo hacia atrás. Es útil mirarse en un espejo para que puedas ver lo que estás haciendo. Cada vez que jales un mechón de cabello, toma otra pequeña sección a cada lado como si estuvieras haciendo una trenza francesa.
  • Usando una horquilla, ajusta la trenza donde quieres que vaya y luego usa un poco de spray para que se mantenga en su sitio. con un acabado adecuado o puedes dejar algunos mechones sueltos para obtener un aire desenfadado.

3. El look húmedo

Para este look, que siempre está de moda y en las tendencias de cabello, no tienes que empaparte el cabello seco con agua sino que debes comenzar con el cabello húmedo para que la gelatina o gel se adhiera a tus mechones y puedas esculpirlo, teniendo ese acabado mojado.

Después tienes que elegir una buena gelatina que sea la opción perfecta, como esta de L’Oreal que no es pegajosa y tiene mucho brillo que te brinda un acabado brillante adecuado. Toma una generosa porción de gel y aplica comenzando por las raíces. Esencialmente, mientras más gel agregues, más húmedo se verá tu cabello.

Para terminar, péinate hacia atrás y dale el look que deseas. ¡Tienes una opción sencilla que puedes llevar todo el día o para algun evento elegante!

Nuestros lectores también están leyendo articulos relacionados a este tema como: