Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo de orgasmo femenino  a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido.

Aún en pleno 2022, sigue resultando increíble que uno de los principales temas polémicos resulte ser la salud sexual, en especial, orgasmo femenino. Hoy en día hay tanto desconocimiento que muchas mujeres se sienten avergonzadas a la hora de tener intimidad con su pareja, no disfrutan plenamente y son muchas las que han recurrido a fingir un orgasmo y muchas más las que no han experimentado ninguno desde el inicio de su vida sexual.

No es algo por lo que se deba sentir vergüenza, simplemente es cuestión de informarse un poco más y mejorar la comunicación en pareja para que puedas experimentar la magia. Porque no es justo que solo uno de los dos termine satisfecho en el acto sexual, es importante que existan charlas que se pueden volver incómodas, pero que sin duda ayudarán mucho a mejorar el desempeño en la cama.

Para seguir hablando del tema, primero es fundamental aclarar lo que es un orgasmo. Este es el clímax de la relación sexual que produce la liberación de tensión acumulada que inicia con la excitación, algunas lo describen como un placentero cosquilleo que recorre todo el cuerpo y que suele generar espasmos musculares que son altamente agradables a los sentidos, produciendo la liberación de endorfinas dándote el placer sexual que te mereces.

Las mujeres experimentan el orgasmo de maneras diferentes, aunque por lo general este se caracteriza por el hecho de que la aceleración del ritmo cardíaco, la respiración y la presión sanguínea a través ves del flujo sanguíneo y la estimulación del clítoris alcanzan su cota más elevada y la vagina, el útero, el ano y los músculos pélvicos sufren de una serie de contracciones entre cinco y diez veces a intervalos de menos de un segundo. No obstante, algunas mujeres pueden sentir el orgasmo en todo su cuerpo e incluso orgasmos múltiples.

El orgasmo puede ser producido mediante la estimulación sexual directa del clítoris de manera oral o manual; también mediante la estimulación indirecta del clítoris, estimulando las raíces y bulbos internos del clítoris que rodean la parte inferior de la vagina o con la postura coital que puede llegar a encontrar el punto g con la postura adecuada y obvio, con mucha práctica y comunicación con tu pareja.

Existen diferentes tipos de orgasmo, a continuación, les presento los que señalan los expertos en salud sexual y reproductiva:

Orgasmo clitoriano

Como su nombre lo dice, es el que se da por la estimulación directa del clítoris, ya que es el órgano con mayor terminaciones nerviosas.

Orgasmo vaginal

Puede ser causado por la estimulación del Punto G femenino o estimulación indirecta del clítoris.

Orgasmo inducido por el ejercicio

Se produce mediante el ejercicio físico, en particular el levantamiento de pesas y el ejercicio abdominal.

Orgasmos durante el sueño

Puede ser provocado por sueños eróticos, también conocidos como sueños húmedos.

Otros

Producidos por la excitación sexual de áreas sensibles como los pezones o el ano, cada cuerpo reacciona diferente, por eso la importancia de autoexplorarse, para saber que tipo de estimulación es el que te genera placer.

Ahora bien, chicas, ya que saben un poco más de lo que son los orgasmos y los tipos de orgasmo que podemos experimentar, hay un tema aún más importante: los beneficios que nos traen al tenerlos y es que además de ser placenteros, tenemos múltiples cosas buenas con ellos. A continuación, presentaré cuatro beneficios que tiene el orgasmo femenino.

Funcionan como analgésico natural y ayudan a combatir el estrés

orgasmo femenino

Los orgasmos nos ayudan a combatir molestias como la migraña o dolores menstruales. En este último caso, ayuda a tener un mejor flujo de la sangre, reduciendo considerablemente los calambres o cólicos menstruales. También alivian la sensación de estrés, ya que el sexo le da un respiro a nuestra mente de los contratiempos de la vida y a nuestra salud mental.

Así que dejemos de lado el pretexto del dolor de cabeza o los cólicos para no tener relaciones, puesto que hasta puede ayudarnos a combatirlos y liberamos tensión.

Es una forma de hacer cardio

orgasmo femenino

No es que le vayas a decir adiós al ejercicio, lo lamento chicas, pero tenemos que seguir las rutinas para cuidar nuestra salud física, pero es una actividad cardiovascular que hace que aumente nuestra frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Y como ya lo había mencionado, libera endorfinas y ayuda a quemar algunas calorías. Así que podríamos considerarlo como un extra en nuestra rutina de cardio.

Ayuda a tu estado anímico

orgasmo femenino

La dopamina y la oxitocina son otras de las sustancias que también se liberan durante los orgasmos femeninos, justamente dos hormonas que mejoran el estado de ánimo a nivel cerebral.

Ayuda a tu salud emocional

orgasmo femenino

Los orgasmos ayudan a mejorar la confianza e inteligencia emocional. Los sexólogos aseguran que el saber cómo funciona nuestro cuerpo nos ayuda a entender lo que es el verdadero placer, muy independientemente de si estás o no en una relación sexo afectiva, es un hecho que nos ayuda en la toma de decisiones más sensatas en las relaciones.

Para finalizar…

Es importante recordar que al momento de tener relaciones sexuales se trata de que ambas personas alcancen el máximo placer, así que deja el miedo de lado y empieza a ver también por la satisfacción de tu apetito sexual y para lograrlo es importante que conozcas tu cuerpo, así que libérate de prejuicios y puedes comenzar por explorar tu cuerpo para que sepas qué es lo que te gusta y luego hacérselo saber a tu pareja.

O bien, puede que no tengas pareja, eso no debe ser un impedimento para que goces del placer de un orgasmo, así que chica, toma las riendas de tu sexualidad y regálate unos minutos de intenso placer en el paraíso, ya sea a través de estimulación manual o algún tipo de juguete sexual.

Nuestros lectores también están leyendo articulos relacionados a este tema como:

ELLA Tendencias es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad al vincular Amazon.com.mx