¿Qué mejor plan que una noche de chicas? Si tienes pensado una noche tranquila, pero bien acompañada y decides quedarte en casa este fin de semana, aquí te dejamos algunas buenas ideas para proponerles a tus mejores amigas.

Lo más importante es planear con anticipación para asegurarte de que todas tus invitadas confirmen la asistencia a tu noche de chicas y poder empezar a planear una noche de fiesta. De seguro se divertirán y pasarán una noche inolvidable. Aquí van las ideas:

Noche de Karaoke y tragos

noche de chicas

Una opción muy divertida es juntarse con amigas y hacer noche de karaoke. Para ello designa a cada participante una tarea en función de sus habilidades, así los preparativos estarán compartidos y todo saldrá perfecto.

A la que le gusta la música y se lleva bien con la tecnología, puedes encargarle que se ocupe de armar una playlist, con temas que les gusten a todas, algunos populares, de su infancia y hits que todas conocen.

A esa amiga amante de la cocina, puedes pedirle que organice todo para preparar unos ricos tragos para disfrutar en su noche de fiesta. ¡No te olvides de tener cubitos de hielo en la nevera!

Para el karaoke necesitarás un medio de reproducción de audio y video como puede ser un móvil conectado con parlantes, un equipo de música y las letras impresas o un Smart TV con sistema de sonido, y obviamente, el infaltable micrófono para sentirte como arriba de un escenario y que todos los vecinos te escuchen cantar.

Se reirán y bailarán los últimos hits musicales y sus canciones preferidas; y, al estar en confianza, no tendrán miedo de hacer el ridículo. Será una noche llena de diversión y risas.

Cine y palomitas

noche de chicas

Un clásico, juntarse a ver una película. Como tal vez sea difícil ponerse de acuerdo cuál ver primero o ver todas las películas que quieren la misma noche, te sugerimos hacerlo lo más armónico posible. Para ello, cada una de tus amigas deberá escribir en un papelito la película deseada con la consigna de elegir un film que pueda gustarle a todas -obviamente con charla previa de los posibles géneros, de los estrenos, etc.- y luego incorporar los papelitos hechos bolita en un recipiente para su posterior sorteo.

Dentro de las variedades pueden optar por elegir una comedia para reírse a carcajadas, una romántica para llorar un rato y descargar tensiones, o si son valientes, una de terror para subir la adrenalina o si les gustan las historias de fantasmas. También las películas de suspenso suelen ser las más elegidas por las que les gusta el misterio.

Como broche de oro, pueden preparar palomitas para acompañar la velada. ¡Se sentirán como en el cine! Además, pueden pedir helado o comprar sus golosinas favoritas.

O si les gusta más lo salado, pueden pedir una pizza o preparar unos ricos nachos con queso derretido, y guacamole.

Luego de la peli pueden charlar acerca de lo que vieron y debatir sus opiniones.

Noche de spa y belleza

noche de chicas

Si necesitan relajarse, una noche de spa es la mejor alternativa. Pueden empezar ambientando el lugar donde van a estar, con velas encendidas y renovando la energía con aceites esenciales.

Pueden hacerse mascarillas para la cara y baños de crema en el cabello, mientras charlan. Luego, si alguna de las chicas sabe maquillar, puede maquillar al resto para practicar, o cada una se maquilla a sí misma. La idea es que aprovechen la ocasión para probar algún color de labial nuevo, que intenten hacerse un delineado y sombra que vieron en Pinterest y les gustó, o se diviertan creando un make up colorido. Hacerse la manicura y pintarse las uñas no puede faltar.

Para acompañar el maquillaje, pueden hacerse peinados. Ver cuáles les queda mejor y elegir cuál usarán en la próxima fiesta.

Como última instancia, pueden probarse nuevos outfits y sacarse fotos para subir a las redes sociales o simplemente guardar de recuerdo entre ustedes.

Al día siguiente se sentirán mucho mejor, más lindas y con más confianza al haberse mimado.

Noche de juegos

noche de chicas

Si son de las que les gustan los juegos en grupo o tienden a ser competitivas, pueden llevar sus juegos de mesa preferidos a la pijamada, como el Pictionary o el Uno. También pueden bajarse alguna aplicación en el móvil que tenga juegos para chicas o juegos de trivia como Preguntados.

Si quieren hacer la noche más picante, pueden jugar a Verdad o Reto. Dicen que compartir secretos fortalece las relaciones.

Para las más creativas, les gustará la idea de inventar un juego.

Planear un viaje

noche de chicas

Juntarse en una noche de chicas a planear un viaje, sin duda es algo que las motivará. Pueden planear desde unas vacaciones, hasta una escapada de fin de semana o simplemente pasar todo un día en un sitio que les apetezca de su ciudad. Investiguen qué opciones tienen, que lugares no han visitado su ciudad y solamente tendrán que ponerse de acuerdo en el destino de viaje, ¡y comenzar a planear!

Si quieres ideas para un viaje de chicas, consulta el siguiente artículo: 6 Ideas de viaje de chicas para este verano 2022

Para finalizar…

Si quieren disfrutar plenamente de una noche de amigas sin distracciones, una recomendación es poner el móvil en modo avión, así no están pendiente a los mensajes y notificaciones.

Otra regla más estricta que pueden poner, para quienes no quieren pensar en exparejas, es que esté prohibido hablar de amores; así se concentrarán puramente en ustedes.

Lo primordial es que disfruten de su dulce compañía y valoren la amistad que tienen. No importa si no se ven tan seguido como quisieran por las responsabilidades, lo que importa es que puedan pasar un tiempo de calidad cuando decidan compartirlo.

Nuestros lectores también están leyendo articulos relacionados a este tema como:

ELLA Tendencias es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad al vincular Amazon.com.mx.