Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido.

Todas en algún momento, al dar nuestros primeros pasos en maquillaje, nos hemos sentido perdidas y sin saber cómo o con qué empezar. ¡Así que si estás en tus primeros pasos en el maquillaje, esta es la guía de maquillaje para principiantes para ti!

El comenzar a maquillarnos puede ser muy divertido y relajante o más bien frustrante y abrumador, es por eso que debes saber que el crecer en el maquillaje, es un proceso, un proceso que lleva algo de tiempo, pero más que tiempo, es cuestión de práctica. Practicar y practicar es lo único que nos va a ayudar a crecer y a lograr hacernos los maquillajes soñados que vemos en TikTok o Pinterest.

Así que hemos traído 8 tips básicos de maquillaje para principiantes que todas debemos saber cuándo iniciamos en el mundo del maquillaje.

Hidrata tu rostro

maquillaje para principiantes

Al comenzar en todo este mundo de maquillaje, es superimportante hidratar el rostro. Esto es algo que aún muchas omiten y esto es indispensable para cuidar tu rostro.

Así que nuestro consejo es que busquen una crema hidratante que más se adapte a tu tipo de piel y que puedas hidratar antes de aplicar el maquillaje en tu rostro.

Definitivamente, el tener el rostro hidratado antes de maquillar, va a ser un plus y va a dar un toque especial a todo tu maquillaje. ¡Siempre recuerda aplicar protector solar!

Nuestra recomendación para principiantes es el Paula’s Choice Omega+ Complex como un hidratante facial ligero.

maquillaje para principiantes

Base de maquillaje ligero

maquillaje para principiantes

Una muy buena decisión es ir a la tienda de maquillaje y dejarte asesorar por alguien que sepa muy bien sobre bases de maquillaje. Ahora tenemos mucha facilidad de recibir en nuestros hogares lo que necesitamos, pero en este caso, es muy importante que vayas, que te dejes asesorar y que puedas elegir una base ligera que se ajuste al tono de piel.

La base de maquillaje es el secreto de todo, si consigues una base acorde a tu tono, todo va a ser más fácil y va a realzar tu belleza natural, no se va a sentir cargado o “falso” o incómodo para ti, si eliges bien el tono y la base ligera.

Y un súper tip de maquillaje que muchas agradecemos recibir cuando somos principiantes, es que es fundamental maquillar sutilmente el cuello, eso hará que todo se vea más natural.

Nuestra recomendación de base para principiantes es la de ANASTASIA BEVERLY HILLS para una opcion luminosa.

maquillaje para principiantes

Ojos iluminados

maquillaje para principiantes

Para crear un impacto muy natural en tu maquillaje, para iniciar, tienes que resaltar tu mirada y eso lo logramos iluminando los ojos con maquillaje de ojos. Lo más recomendable es que te compres una paleta de sombras que contenga variedad de tonos cálidos para los principiantes.

Comienza con una sombra principal, aplicándola en todo el parpado móvil, de una manera suave y sutil.

Después aplica una sombra un tono más oscuro en la cuenca del ojo o parpado superior, pero en la parte externa e ilumina el lagrimal con blanco o algún iluminador.

Recuerda difuminar muy bien ambas sombras, para esto es recomendable comprar brochas de maquillaje que nos ayuden a que este proceso sea más sencillo. Por eso, al comprar el maquillaje, busca recomendaciones de productos de maquillaje según el maquillaje que elijas.

Nuestra recomendación de una paleta de sobra de ojos bastante completa y con colores neutros para principiantes es la de MORPHE artistry pallette 350 nature look.

maquillaje para principiantes

Pestañas

maquillaje para principiantes

Definitivamente, las pestañas son una de las partes más importantes del rostro, en el mundo del maquillaje.

Las pestañas superiores son protagonistas en todo esto, así que no puedes dejar por fuera la inversión de un “encrespador” “rímel” o mascara de pestañas. Este producto, aunque tiene su “truquillo” y lleva práctica, pero definitivamente te cambiará la vida para siempre.

Un buen consejo o dato que debes saber es que debes pasar la máscara de pestañas desde la raíz de la pestaña, hasta el medio y las puntas; para iniciar pasa dos capas de estas y ve explorando que es lo que más funciona para tus pestañas y que se va sintiendo cómodo para ti para lograr pestañas largas.

No olvides también aplicar en las pestañas de abajo, estas tendemos olvidarlas, pero también son parte de nuestro make up.

Nuestra recomendación para mascara de pestañas para principiantes es la de URBAN DECAY Máscara de cílios aprueba de agua.

maquillaje para principiantes

Cejas

maquillaje para principiantes

El maquillar las cejas es una de las cosas que todas tememos al inicio y no tenemos idea de cómo hacer, sin embargo, las cejas pueden marcar una diferencia grandísima en nuestro rostro en cuanto a nuestro maquillaje básico.

Así que una gran recomendación es lograr sacar nuestras cejas, en algún o con alguna persona que pueda diseñarnos la forma adecuada, según las medidas de nuestro rostro y a partir de esto comenzar con un delineado sutil por el borde da las cejas y después rellenar con sombra de cejas, aquellos espacios en blanco. Si te sientes más arriesgada puedes utilizar productos en crema para rellenar tus cejas.

Como bonus, al inicio de la ceja, difumina todo muy muy bien y haz este inicio de la ceja muy sutil para que así luzca muy natural y suave.

Nuestra recomendación para delineador de cejas para principiantes es el de MORPHE lapiz de definición para cejas.

maquillaje para principiantes

Delineador de ojos

maquillaje para principiantes

El delineador es algo que todas deberíamos tener en nuestra cosmeteria. De estos puedes encontrar tipo lápiz o líquido e incluso de larga duración si son aprueba de agua.

Es uno de esos productos que podemos usar para día o noche, empleándolo para un look más llamativo o para algo natural y sutil, apenas marcando un poco la línea de pestañas.

Nuestra recomendación para delineador de ojos para principiantes es el de MORPHE MAKE IT BIG delineador liquido con punta de brocha.

maquillaje para principiantes

Polvo translúcido

maquillaje para principiantes

Este tipo de polvo definitivamente es clave para iniciar, ya que le da un tono mate a la piel y se ve muy natural, además de que sella el maquillaje después de aplicar la base y este no agrega color a tu rostro. También está la opción de los polvos compactos o polvos sueltos.

Nuestra recomendación para polvo translucido para principiantes es el de MORPHE CREA Y FIJA.

maquillaje para principiantes

Labial

maquillaje para principiantes

El labial definitivamente va a dar un plus a tu maquillaje, pero para empezar a agregar color al rostro puedes jugar con los colores clásicos o puedes probar algunas alternativas de colores suaves y naturales, e incluso probar algún gloss para un ligero brillo, que sabemos que los brillos aportan a nuestros maquillajes. El bálsamo labial siempre es indispensable.

Nuestra recomendación de labial para principiantes es el de ANASTASIA BEVERLY HILLS MATTE LIPSTICK

maquillaje para principiantes

Para finalizar…

Estos fueron 8 básicos de maquillaje que no pueden faltar en tu rutina principiante de maquillaje, cada producto lleva su práctica, pero con cada uno se puede explorar y crear estilos de maquillaje lindos. En el proceso verás que el maquillaje es un disfrute, no una necesidad, pero si una decisión que puedes disfrutar y terminar con un acabado impecable.

Nuestros lectores también están leyendo articulos relacionados a este tema como:

ELLA Tendencias es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad al vincular Amazon.com.mx.