Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo delabial rojo a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido

Chicas, la Red Season continúa o al menos muchas swifties seguimos en esa tendencia de labios rojos desde que Taylor Swift relanzó su álbum “Red”. Desde entonces, bueno desde mucho antes, son muchas las chicas que optan por usar un labial rojo para sacar partido a su belleza de maneras singulares.

Bien puede que no seas una estrella de Hollywood como Elizabeth Taylor, pero la barra de labios rojos es un clásico en los colores de labiales que toda mujer debe tener en su kit de maquillaje. Bien puede ser labios pintados, rojo mate o con un tono de labial más intenso o luminoso, este le brindará a tu look la sofisticación o el tono relajado que deseas, todo depende de la ocasión para la que desees emplearla. No es en vano que un sin número de celebridades como Elizabeth Arden optan por añadir maquillaje con labios de rojo en las alfombras rojas de toda celebración para que no dejen de hablar de ellas durante semanas.

A la hora de elegir un pintalabios rojo ideal para ti se deben considerar aspectos como el tono de piel, el cabello, la forma de los labios y las facciones. Identificar tu tono de piel (claras, medias o morenas) y el sub-tono (cálido, neutro o frío) es de gran ayuda, incluyendo el tipo tono de base de maquillaje que usas.

Es común escuchar que las pieles claras palidecen con pintalabios rojos en tonalidades fuertes, pero lo cierto es que el labial ideal de color rojizo las llena de vida e ilumina sus mejillas. Si la piel tiene tendencia a los tonos fríos, es bueno considerar rojos que tengan paleta de colores con base azulada como el frambuesa o granate. Aunque la tez neutra acepta cualquier tono, pero presta atención de no abusar del rojo anaranjado en los labiales con colores.

Un rostro de base oliva o bronceado se ve beneficiado con el uso de labios de colores intensos que generan contraste en su tono de piel. El color de labios rojo vino y el carmesí serán tus mejores aliados si la tonalidad de tu piel es fría, pero si es cálida le sacarás partido con el tono bermellón.

Con las pieles morenas el rango de tonos de rojo se amplía, puedes usar desde rojos brillantes hasta los más oscuros. El burgundy resalta y da brillo a la piel, mientras que el Berry da un toque de glamour y sofisticación.

En esta nota te presentaré los mejores labiales rojos que se han presentado este 2022 y que no puedes dejar de lado en tu set de maquillaje, así que, si te interesa seguir con la Red Season y marcar tendencia, no puedes dejar de leer este artículo sobre el producto de maquillaje más importante de la temporada: los labiales rojos que te harán sentir más sexy y confiada. Sigue leyendo para descubrir más.

Labial rojo: opciones económicas

labial rojo

Infallible Very Matte Lip Crayon – 110 Caramel Rebel L´Oréal Paris

labial rojo

Esta es una buena opción si tienes un tono de piel oliva o cálido, ya que te favorecerá bastante, es un labial que se puede aplicar de manera sencilla y puedes utilizarlo en cualquier ocasión, específicamente en tiempos de crisis.

Super Lustrous Lipstick The Luscious Mattes – On Fire de Revlon

labial rojo

Este labial de color rojo se encuentra hecho a base de moringa, agave y manteca de capuacu haciendo que tus labios se mantengan hidratados en tiempos de crisis y con flexibilidad, mientras logra ofrecer un tono rojo cálido ideal para pieles morenas o bronceadas porque hará brillar tu piel.

Retro Matte Liquid Lip Colour de MAC – Feels So Grand

labial rojo

Este labial se acerca al clásico de la marca MAC Ruby Woo. Viene en una edición limitada de labial líquido que al aplicarse en tus labios va secando y deja una tonalidad mate vibrante, con la calidad por el que la marca es tan conocida, además tiene el beneficio extra de que es indeleble.

Labial rojo: opciones gama alta

labial rojo

L´Absolu Rouge Drama Ink de Lancôme – 525

labial rojo

Tiene una consistencia de lipstick de larga duración que ofrece un color rojo cereza brillante incluso en tiempos de crisis. Es tan ligero que olvidarás que lo aplicaste en ti. Puedes sacarle partido en una cita coqueta, ya que lucirás como la propia Marilyn Monroe con un labial rojo vibrante.

Rouge Lipstick de Dior

labial rojo

Posee una textura suave por el hinojo marino hidratante con el cual se encuentra hecho. Es un labial rojo con un tono rojo intenso, ideal para chicas con piel oscura o si buscas un look atrevido e impactante.

Rouge Coco Flash Lipstick en tono Amour de Chanel

labial rojo

Al aplicarlo en tus labios da un acabado suave, clásico y satinado. Con una textura que se siente como un bálsamo por su fórmula hidratante por sus ingredientes que son girasol y aceite de jojoba. Es ideal si quieres un look serio y maduro.

Para finalizar…

Los labiales en tonalidades de rojo sin duda alguna siempre serán uno de nuestros mejores aliados en el maquillaje, pues evocan sensualidad y nos hacen sentir sexys lo que sin duda puede elevar nuestro estado de ánimo en cualquier momento. Incluso puedes usarlo sin poner nada más en tu rostro y aun así lucirás hermosa. Ya sea para un desayuno con amigas o para una reunión de negocios, este característico color nunca falla y sin duda los cumplidos llegarán.

Dicen que el mejor accesorio de una mujer es su sonrisa y que mejor si esa sonrisa va acompañada de un labial rojo. Los tonos rojos dan confianza y es ideal para días en que no te sientas muy bien anímicamente. Prueba empleando un tono rojo en tus labios un día cualquiera sin razón alguna y verá como mágicamente tu rostro se transforma en un arma de belleza. El rojo evoca poder, sensualidad, belleza y confianza, así que ¡vamos chica! A lucir esa boca colorada en todo momento para el acabado perfecto.

Nuestras lectoras también están leyendo artículos relacionados con este tema como:

ELLA Tendencias es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad al vincular Amazon.com.mx.