Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo de estilo boho a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido

El estilo boho o estilo bohemio es un clásico de todos los tiempos que se considera un estilo libre que hace una mezcla de estilos. Nació en Francia a finales del siglo XVII luego de la revolución y se volvió un estilo de vida. Como era una época de crisis, las mujeres tenían que armar sus atuendos con lo que tenían a mano y por eso le daban rienda suelta a su creatividad en su estilo de vida. La falta de dinero no era un impedimento para las amantes de la moda, todo lo contrario, les dio un estilo decorativo.

El estilo de vida de los espíritus libres, el arte y la originalidad se representan este estilo bohemio.

El estilo boho se caracteriza por ser un estilo decorativo, pero que brinda comodidad. La ropa holgada con movimiento, las telas livianas, los colores cálidos, el usar varias capas de ropa, y elementos decorativos como los estampados, bordados y texturas.

Además, siempre se reinventa y se adapta a todas las estaciones del año o a tu estilo de vida. Si no sabes bien cómo llevarlo esta temporada, o quieres comprarte algo nuevo, presta atención a las claves del estilo bojo.

A continuación te presentamos 7 maneras de llevar el estilo boho este otoño:

estilo boho

Incluye estampados en tus outfits

Una de las mejores formas de lucir el estilo boho es a través de las prendas estampadas que pueden llevar colores vibrantes. Pueden ser estampados florales, formas geométricas, estampados étnicos, estampados con elementos metálicos, estampado estilo patchwork, diseños tribales o tie-dye. Las piezas vintage son un plus en esta categoría para lograr ese estilo único.

estilo boho

Una combinación de estampados que queda muy bien con este estilo hippie, son las flores pequeñas con el estampado animal.

También puedes jugar con las texturas y combinar, por ejemplo, pana y piel sintética.

Utiliza prendas sueltas o fluidas

El maxi-vestido es un básico por excelencia de la vestimenta bohemia. Puedes optar por un vestido maxi o midi manga larga o una chaqueta de pana o de jean para los días más frescos.

estilo boho

Los colores que mejor van con estas prendas son los colores variados como: azules, rosas y estampados multicolor de colores brillantes; o colores neutros como: marrones, colores tierra y color crema.

estilo boho

Los tejidos que se suelen usar son algodón, lino, seda, tejido bordado, pero esta temporada van a resaltar los maxi-vestidos de encaje en colores claros o base neutra.

Para las que no son tan fans de los vestidos, pueden elegir elementos inspirados en el estilo boho chic como unos pantalones acampanados o bien holgados como los corte de bota ancha. Son supercómodos y combinables con cualquier top manga larga o suéter que tengas.

A su vez, las camisas largas y sueltas son una excelente alternativa. Como también, las mangas acampanadas y las faldas largas estampadas.

Incorpora accesorios

Si hay algo que no puede faltar en un outfit bohemio son los accesorios. Destacan las joyas con piedras y materiales naturales, bisutería con un aire místico, las piezas metalizadas y artesanales. Los anillos grandes, los pendientes y collares largos decorados con piedras y plumas son clave. Cuanto más originales y únicos sean, mejor.

estilo boho

Puedes combinar los accesorios entre sí o que contrasten con tu vestimenta para una fusión de culturas.

Si quieres ver qué otros accesorios puedes utilizar te invitamos a visitar nuestro artículo de 7 Accesorios de moda que elevaran tus looks.

Animarse a las botas vaqueras

Este año las botas de estilo vaquero llegaron con todo y marcaron tendencia en el estilo boho chic. Pero nada más lindo que usarlas con un maxi-vestido, escote en V, un atuendo boho chic al 100 %. Te llevarás todas las miradas y esta combinación nunca estará fuera de temporada.

estilo boho

Las botas pueden ser de cuero o gamuzadas en tono café o marrones, para salir de las clásicas negras, aunque por supuesto estas van bien con todo. Lo mejor, es que podrás emplearlas todo el año. Con pantalones largos, shorts, faldas, vestidos o camisolas y leggings.

Las más osadas, optan por unas botas vaqueras con algún diseño llamativo, adornadas con cadenitas, bordadas o con flecos.

Usar sombrero o bandana es imprescindible

Un sombrero o una bandana es el toque final que completa el estilo boho o estilos vintage. Esto le brinda originalidad y frescura al atuendo, y hace que te veas mucho más fashionista. (Además, viene como anillo al dedo para cuando tenemos el cabello un poco revoltoso).

estilo boho

Los sombreros suelen ser de materiales naturales como el fieltro, fieltro de lana, de paja natural, paja trenzada o de pana. Con distintas decoraciones como cadenitas, lazos, plumas, borlas de colores, cintas bordadas, flecos; y de diferentes tamaños, pero generalmente, si son grandes mejor.

estilo boho

Las bandanas suelen ser estampadas con un diseño de colores o incluso con patrones étnicos, y son hechas de texturas naturales.

Vestir con cárdigans

Cuando pienso en otoño pienso en cárdigans. Son una prenda tan femenina y calentita que los amamos. Puedes elegir uno liso o con estampado étnico, dependiendo si quieres que sea el protagonista de tu vestimenta o solo un acompañamiento.

Pueden ser de punto grueso u oversize. ¡Y hasta puede tener flecos!

estilo boho

Lo puedes usar con pantalón y camisa, o vestido; es una prenda superversátil.

Llevar bolsos con flecos

¿Qué bolso llevar? La respuesta es simple: cualquiera que tenga flecos.

Ya sea cruzada, bolso de mano, bolso al hombro, mientras tenga flecos es perfecto.

estilo boho

Los bolsos gamuzados color tierra con flecos suelen ser los más icónicos. Aunque también los hay tejidos, con bordados étnicos y piedras de colores.

Para finalizar…

Este estilo transmite atmósferas únicas con buena onda, energía, alegría, libertad y glamour. Si te identificas, puedes tomar los elementos típicos del estilo boho que más te gusten e incluirlos a tu guardarropa para renovar tu estilo.

Prueba experimentar con esas prendas que no utilizas tan seguido, ya que las posibilidades son infinitas y lograrás combinaciones superoriginales. Esta es la esencia del estilo bohemio.

Nuestros lectores también están leyendo artículos relacionados con este tema como:

ELLA Tendencias es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad al vincular Amazon.com.mx.