Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido.

Cuando nos referimos a métodos de depilación lo que más tenemos son opciones. Aquí te ofrecemos algunas de las más populares con distintos tipos de cera o métodos variados.

Ya sea que vas por primera vez a depilarte un área específica, es mejor leer primero y asegurar cuál es el mejor método de depilación para ti. Aquí te regalamos cinco de los más populares hoy.

¿Estás pensando en depilarte por primera vez o ya eres una pro? No importa si no tienes idea de lo que quieres o solo estás interesada en probar algunos estilos o métodos de depilación nuevos que quizás sean aun mas adecuados, ya que puede ser difícil saber exactamente qué tipo de depilación solicitar. Especialmente porque hoy en día existen muchos métodos de depilación con distintos tipos de cera, donde cada una te ofrece diferentes beneficios según tu tipo de piel.

Tipos de depilación 

Cera blanda y cera dura: 

depilacion depilacion con cera

La depilación con cera blanda, también conocida como depilación con tiras, se usa extendiendo una capa delgada de cera caliente corporal tibia sobre la piel de la zona deseada. Esto se usa en áreas grandes del cuerpo, como brazos y piernas. Se aplica directamente sobre la piel con un palito de madera o un rodillo.

Luego se coloca una tira de tela encima y se retira rápidamente, eliminando el vello desde la raíz. Esta cera dejara tu piel suave, pero solo debe usarse una vez cada cierto tiempo y en un área en particular ya que puede eliminar las células de la piel y causar sangrado. Sela ofrece productos que contiene aloe, lo cual ayuda a evitar la irritación de la piel luego de terminar el procedimiento.

La cera corporal dura generalmente se usa para áreas más pequeñas y sensibles, como el labio superior, las axilas y el área del bikini. Se aplica tibia y directamente sobre la piel y hay que dejar que se enfríe y endurezca. Una vez endurecida se retira en la dirección opuesta al crecimiento del cabello. A diferencia de las ceras blandas, las duras solo se adhieren al vello, nunca a la piel, haciendo que el proceso sea menos doloroso para el cuerpo y se puede aplicar varias veces, sin dañar la piel.

Otro método muy popular es la depilación brasileña conocido por ser el mas eficaz para la depilación de bikini. Que consiste eliminación del vello púbico con cera que abarca un poco más que el área del bikini. Con este método tienes varias opciones ya sea crear un corazón, una isla desierta, dejarte solo un poco de vello púbico o hasta crear tu estilo propio. Ahora bien, el opuesto al look natural es el método Hollywood, que no deja ni un vello en tu zona púbica. Esta página de VEET te enseña los más populares.

La depilación con láser

depilacion depilacion con laser

La depilación laser que tiende a ser conocida como una depilación definitiva que es extremadamente útil para eliminar el vello no deseado de casi todas las zonas del cuerpo, como cara, piernas, mentón, espalda, brazos, axilas hasta la línea del bikini y otras áreas. Es una herramienta con mucha precisión que puede apuntar selectivamente a los vellos oscuros y ásperos sin dañar la piel circundante.

Además, es sumamente rápido, cada pulso del láser toma una fracción de segundo y puede tratar muchos vellos al mismo tiempo. Pero hay que recordar que esta técnica requiere sesiones de depilación y que dependerá de tu tipo de piel y vello cuantas sesiones necesarias tendrás que realizarte para que el proceso sea permanente.

Depiladoras eléctricas

depilacion

La electrólisis o depiladoras eléctricas eliminan el vello de la cara o el vello del cuerpo. Los dispositivos médicos de electrólisis actuales destruyen el centro de crecimiento del cabello con energía química o térmica. Después de insertar una sonda muy fina en el folículo piloso, se extrae el vello con unas pinzas. La mayoría de las áreas del cuerpo pueden tratarse con electrólisis, incluidas las cejas, la cara, el abdomen, los muslos, los senos y las piernas. Por lo general, no hay efectos secundarios permanentes, pero a veces puede ocurrir un leve enrojecimiento temporal de la piel.

Luz Pulsada Intensa (IPL)

depilacion IPL

Esta técnica de depilación con luz de fotodepilación inhibe y debilita el crecimiento del vello corporal atacando la raíz  a través de pulsaciones de luz. Esta luz es policromática y con un amplio espectro, compuesto por partículas que atacan en distintas direcciones y en diferentes longitudes de onda. Este procedimiento puede ser realizado profesionalmente en un centro de estética o incluso por ti mismo si lo deseas ya que puedes obtener tu propia maquina en Amazon.com.

Cremas depiladoras

depilacion

Esta es un tratamiento de depilación con muchos beneficios, ya que es un excelente método para esos momentos en los que buscas un resultado rápido, cómodo, seguro y especialmente una depilación sin dolor. La crema depilatoria funciona actuando sobre la queratina del pelo, esa proteína fibrosa de la que se compone fundamentalmente el pelo.

La crema depilatoria la destruye y, de esta forma podemos decir que el pelo se deshace metafóricamente. Queda tan débil que, al retirar la crema, es posible arrastrarlo con facilidad con una espátula, una esponja o simplemente con agua y sin ningún dolor o daño para la piel. Veet es una de las cremas depilatorias mas reconocidas y puedes conseguir sus beneficios en su pagina web como lo es la reducción del vello.

Para finalizar

¡No olvides exfoliar para tener resultados mas efectivos en estos tratamientos de depilación! Encontrarás la exfoliación química, la física y la mecánica. El primer método usa enzimas y productos a base de ácido que disuelven los enlaces proteicos que existen entre las células muertas de la piel. La física usa un exfoliante granular que desgasta físicamente la superficie de la piel eliminando las células muertas del cuerpo. Y el método mecánico de exfoliación usa una máquina o dispositivo para exfoliar la piel. Los exfoliantes mecánicos comúnmente conocidos incluyen tratamientos de microdermoabrasión y láser. En esta página de estética puedes ver productos recomendados.

Y recuerda, después de la depilación es aconsejable usar productos que contengan ácido glicólico y salicílico, que ayudan a prevenir los vellos encarnados. También son útiles los productos que contienen aloe, que ayuda a sanar la piel, y la miel, que tiene propiedades antibacterianas.