Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo de juguetes sexuales para mujeres a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido.

Cuando dicen defensa personal para mujeres, ¿qué es en lo primero que piensas? En películas de acción con golpes maravillosos o escenarios con finales no muy felices. Pues bien, no es necesario ser una estrella de Hollywood con clases de defensa personal para tener las herramientas necesarias para defenderte cuando se requiera en tu vida diaria debido a la violencia de género. Tampoco es necesario que estés en excelente condición física o tengas algún tipo de acondicionamiento físico para estar a salvo, a veces el ingenio y usar un mecanismo de defensa que se tienen a la mano es la mejor forma de salir bien librada de una situación de peligro.

Cada vez son más los casos de violencia de género hacia las mujeres que se vive en la actualidad, esta es una de las razones principales por las que cualquier mujer debería estar preparada para defenderse ante cualquier adversario en el momento que lo llegué a necesitar con un kit de defensa.

Existen cada vez más casos de violencia hacia mujeres, ya sea física o sexual, es por eso que la defensa personal para mujeres debe ser algo primordial en nuestra vida y debe tomarse con seriedad. Es importante estar preparada en estos tiempos tan inciertos y sobre todo mantenernos informadas y apoyarnos unas a otras es esencial en este camino.

La defensa personal para mujeres es algo vital y no es necesario saber artes marciales o haber participado en clases de defensa personal como en las películas para poder defendernos, con un poco de ingenio se puede vencer a nuestro atacante a pesar de nuestra condición física, con estrategias de defensa el caso de que nos quieran tomar por sorpresa.

Toda mujer debería cargar con ella artículos de defensa personal para mujeres como método de defensa en caso de que sufras de acoso y tenga que recurrir a su uso. Si quieres saber más sobre un kit de defensa personal para mujeres, sigue leyendo este artículo.

Aquí tienes 6 artículos de defensa personal para mujeres que necesitas tener en tu llavero de defensa:

defensa personal para mujeres

Es muy común que enfrentes ciertas dudas sobre qué artículos de defensa personal podría servirte o ser el ideal para ti, por lo que a continuación dejaré un par de recomendaciones y puedes elegir el que creas que se adecua a tus necesidades.

Alarmas personales

defensa personal para mujeres

Las alarmas personales usualmente suelen venir en forma de llavero de defensa y son de gran ayuda a la hora de ahuyentar a algún atacante, ya que dicha alarma emite un sonido muy fuerte y una luz que es para desorientar a quien pretenda atacarte, esto es para ganar tiempo y para que la gente que se encuentra a tu alrededor pueda apoyarte cuando te encuentres en peligro.

Gas pimienta

defensa personal para mujeres

Esta arma de defensa te puede resultar de mucha ayuda cuando un agresor se encuentra a una distancia corta y tienes poco tiempo para reaccionar, solo rocías en los ojos y de esta manera quedarán irritados brindándote el tiempo suficiente para que puedas huir del peligro y solicitar ayuda o resguardarte en un lugar seguro, algún local cercano donde te permitan llamar a las autoridades para que permanezcas a salvo.

Alarma eléctrica o taser

defensa personal para mujeres

Esta alarma de defensa es relativamente unos de los artículos para defensa personal moderna y dispara dos dardos que dan descargas eléctricas incapacitando a tu atacante, ya que descontrolan los músculos. Se debe tener cuidado con ellas y no usarlas como un juguete. Suelen tener un gran alcance y son muy buenas a la hora de un peligro inminente, por lo cual se consideran una de las grandes estrategias de defensa.

Arma del nudillo

defensa personal para mujeres

El puño de acero, puño americano, manopla, nudillera, boxer o llave de pugilato es un arma contusa formada por una estructura que se ajusta directamente a la mano del usuario, más exactamente a los nudillos del mismo. Suelen emplearse para dar un golpe directo a tu atacante y procurar dar un golpe en la cara, es bueno, saber técnicas de defensa de algún tipo de clases de defensa personal o cursos de defensa si pretendes tener este artículo para defenderte. ¡Si eres experta en artes marciales aún mejor!

Linterna

defensa personal para mujeres

Las linternas estroboscópicas no son un arma. Están consideradas como un artículo de defensa personal de baja intensidad (basado en la luz estroboscópica), pues no provoca daños ni lesiones irreversibles, logrando un efecto disuasorio durante unos instantes, el tiempo suficiente para ponerte a salvo. Esta es buena tenerla dentro de nuestro kit de defensa personal.

Llaveros

defensa personal para mujeres

El llavero de autodefensa tiene un interruptor conectado para que puedas romper la ventana de tu vehículo y escapar rápidamente en caso de emergencia, por ejemplo, si alguien te comienza a seguir por las calles y no tienes la capacidad de defensa necesaria.

Para finalizar…

También es aconsejable que te mantengas en constante comunicación con tu red de seguridad, puede ser tu familia o amigos para que sepan en todo momento donde te encuentras y no corras ningún riesgo. Por ejemplo, en el caso de tomar algún vehículo de las aplicaciones como Uber, DiDi, Cabify, etc. Es importante compartir tu ubicación para que vayas de manera más segura aun si tienes un kit de defensa.

Existen grupos de WhatsApp de mujeres feministas donde puedes compartir tu rutina diaria para que nuestras aliadas estén al pendiente de nosotras. Esto es muy útil si te mudas y no es fácil establecer contacto con tus familiares. Estos grupos suelen ser muy seguros y están al pendiente de las chicas que avisan que toman algún medio de transporte y que piden les escriban en determinado tiempo para cerciorarse de que llegaron a salvo a su destino.

En estos tiempos de incertidumbre es muy crucial mantenerte en contacto con las personas que se preocupan por tu bienestar, tanto para mantenerlas tranquilas como para que tú misma sepas que no estás sola y que sepas que ante cualquier situación tienes a quien recurrir. Esta es la mejor técnica de defensa que puedes emplear.

Adicional a los artículos mencionados, si tienes la oportunidad de prepararte tomando alguna clase de defensa personal sería maravilloso, pues nunca está de más saber técnicas de defensa personal. Bien dice el refrán, preparadas para lo peor, esperando lo mejor.

Nuestros lectores también están leyendo articulos relacionados a este tema como:

ELLA Tendencias es un participante en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, diseñado para proporcionar un medio para que los sitios ganen tarifas de publicidad al vincular Amazon.com.mx.