Colores neón: cómo elevar tus atuendos con esta tendencia

By |2022-05-11T14:14:29-04:00April 4, 2022|ELLA Tendencias - ES|3 Comments
Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido.

Si te gusta destacar, marcar tendencia y darles un toque auténtico a tus looks, sigue leyendo porque esta tendencia de moda de colores es para ti.

Los colores neón son las gamas de colores especiales y brillantes que pueden ser fluorescentes y metálicos. Transmiten fuerza, alegría, pasión por la vida, seguridad y creatividad.

Entre los colores más destacados están los que pertenecen a los colores de cuatricromía, que son los que se logran mezclando los colores CMYK, es decir, los colores de impresión que son el cian (azul turquesa), el magenta y el amarillo. Los más vistos en el Street Style son los colores fluorescentes como:  naranja, rosa, verde, azul y amarillo neón.

Aunque esta tendencia, basada en incorporar estos tonos de color en nuestra vestimenta, ya pudimos verla años anteriores y los colores de neón fueron la sensación y esta vez volvieron para quedarse, de forma renovada; ya que refleja que volvimos a las calles luego del confinamiento, y volvimos para darlo todo.

Sumarte a esta tendencia, te dará un look más atrevido, llamativo, jovial, auténtico y alegre. No pasarás desapercibida e irradiarás buena energía. Aquí te damos 6 ideas sobre cómo puedes implementar esta tendencia para elevar tus atuendos.

Usar bolsas o carteras neón

colores neón bolsas

Una manera sencilla de incorporar estos colores frescos es optar por una bolsa color neón a la hora de elegir tus outfits. Elevarás tu atuendo al instante y no tienes que pensar mucho sobre cómo combinar tus prendas, ya que el toque final lo dará este accesorio. Las bolsas que son tendencia esta temporada son las “moon bags” o bolsas con silueta de luna, las “bucket bags” o bolso cubo, el bolso cilindro, las carteras acolchadas, el bolso hobbo XXL, el bolso rectangular, las bolsas con flecos, de peluche, los bolsos shopper de tela, el bolso baguette, las bolsas con cadenas y los mini bags, las cuales queremos incorporar a nuestro look con colores con tonalidades neón.

Animarse al estampado

colores neón

Si eres de las fashionistas más atrevidas, puedes animarte a comprar alguna prenda con un estampado neón o mejor conocidos como colores ultravioleta, o también, combinar una prenda de colores luminiscentes o neón con algún estampado llamativo así no resalta una prenda más que otra y se genera un equilibrio visual. Te recomiendo el estampado de cebra o un estampado psicodélico, que son lo último en esta temporada.

Trajes

colores neón trajes

¿Quién dijo que si vistes formal tienes que quedarte afuera de esta tendencia? Puedes optar por los trajes en colores brillantes y te aseguro que te verás elegante y vanguardista. Tanto si llevas las dos piezas del traje en estos tonos o si utilizas la prenda clásica y otro neón, crearás una imagen completamente innovadora, como por ejemplo un blazer en colores flúor y unos pantalones clásicos en los llamados colores monocromáticos o en el color suplementario del color de tu blazer.

En lo personal, me encanta combinar el Comfy Style con esta tendencia, por lo que te recomiendo el siguiente look que es de mis preferidos: Usar un buzo y un jogging bien cómodos color gris, con un blazer de determinado color rosa de tonalidad de colores flúor oversize por encima. Lograrás un equilibrio perfecto entre lo formal y lo informal para verte súper fashionista.

Tacones de plataforma

colores neón tacones

Sin duda volvieron los tacones de plataforma, esta vez, con la punta cuadrada. ¿Qué mejor que apostar por unas plataformas en colores neón para estar al último grito de la moda? Puedes combinarlas con cualquier vestido negro básico y te cambiarán completamente el look.

Accesorios

colores neón

Si eres más conservadora puedes incorporar esta tendencia empleando accesorios más pequeños, como las gafas de colores (se vienen las gafas en color naranja y amarillo), pañuelos, diademas, gorros, collares, pulseras, aretes, funda para el móvil, etc. ¡La cuestión es atreverse a crear nuevos looks con estos colores llamativos!

Maquillaje

colores neón

El eyeliner o delineado de ojos en colores de neón son muy trendy, especialmente en los colores azul y verde. Los colores neón empezaron a popularizarse debido a la popular serie “Euphoria”, cuyas protagonistas lucen este tipo de maquillajes con colores metálicos y neones a lo largo de las temporadas, e inspiró a un montón de personas alrededor del mundo a llevar colores fosforecentes en sus looks. Además, el estilo es muy Y2K, la moda de los años 2000, que también es tendencia en este momento.

Así mismo, tus labios pueden ser los protagonistas utilizando labiales en tonos rosados neón.

Muchas famosas llevan esta tendencia al extremo y se pintan las uñas de estos colores; es una buena opción si todavía no te animas o no te sientes lo suficientemente cómoda para invertir en prendas de este estilo.

Cómo combinar los colores neón

A pesar de que estos colores brillantes parecen difíciles de combinar, déjanos mostrarte que no es así. Aquí van algunas opciones para que aprendas a combinar estas prendas:

Con tonos neutros

Puedes combinar una prenda neón con otra de tono neutro o de colores suaves para darle todo el protagonismo a la prenda especial. El color neutro puede ser beige, nude, gris, blanco o negro.colores neón

Looks monocromáticos

Puedes armar un outfit monocromático usando una prenda color neón combinada con otra prenda del mismo color, pero en otra tonalidad. Por ejemplo, el mismo color en una tonalidad en colores pasteles.colores neón colores pasteles

Con su tono del color complementario

Es decir, el color opuesto en el círculo cromático

colores neón

Empleando 2 a 3 tipos de color en un mismo outfit

¡te aseguro que te adueñarás de la tendencia!

colores neón

Algunas opciones para combinar colores predeterminados

Colores cercanos o colores suplementarios como el color magenta y naranja, rosa fucsia y amarillo, rosa fucsia y color rojo o rosa fucsia y naranja. Otras combinaciones serian colores complementarios como rosa/fucsia y azul o colores morados y amarillo.colores neón

Para finalizar…

Esta tendencia puede ser un poco polémica para algunas personas, por eso suele ser amada u odiada. Lo más importante es encontrar un equilibrio entre esta moda y tu estilo para que te sientas cómoda, por eso, procura elegir el color exacto que mejor te siente y utilizarlo en la parte del cuerpo que quieras destacar.

Te invitamos a que te animes a experimentarla, le des rienda suelta a tu creatividad y le aportes un refresh a tu look. Cuéntanos en los comentarios cómo te fue.

Nuestros lectores también están leyendo articulos relacionados a este tema como:

Share This Story, Choose Your Platform!

About the Author:

Nacida en Buenos Aires, Argentina, es Licenciada en Gerenciamiento Económico Intercultural. Además del español, habla inglés y alemán. Es una apasionada de las diferentes culturas y procura la integración cultural. Actualmente se dedica a la escritura, el coaching y las finanzas. Se define como una mujer independiente y fashionista, que intenta vivir la vida disfrutando de lo simple y siempre dispuesta a sumar experiencias que la hagan salir de su zona de confort.
Go to Top