Last Updated on noviembre 13, 2023 by Nicole

ropa de verano
Los imprescindibles para el verano.

Con la llegada del calor, dejamos atrás nuestra ropa de invierno y comenzamos a disfrutar de una amplia variedad de tendencias de moda de ropa de verano para este caluroso momento del año. Para armar unos looks veraniegos llenos de colores vivos y con estilo, te proponemos 7 piezas esenciales que no pueden faltar en tu clóset este verano:

Ropa de verano

Pantalones holgados

ropa de verano
Comodidad y estilo bajo el sol.

Como pudimos ver estos últimos meses, los pantalones holgados están de última moda. Brindan comodidad y frescura. Los días más calurosos puedes usarlos de una tela liviana con patrón de flores de colores, que son adaptables a varias ocasiones; tanto para pasear durante el día o la noche, como para ir a trabajar.

ropa de verano
Explora la tendencia de pantalones holgados para tu guardarropa de verano.

También puedes elegir unos pantalones anchos de jean, corte de bota ancha, o un pantalón cargo bien suelto y grande. Estos también son tendencia. El tiro bajo se está utilizando mucho en este tipo de prendas.

¿Con qué combinarlos? Para darle más armonía al cuerpo, puedes combinarlos con un mini top o corset al cuerpo. Lograrás un balance perfecto y muy sexy. Los pantalones blancos o negros son un básico de la temporada. Pero si eres más osada, puedes optar por colores vibrantes y llamativos, que por supuesto que se emplean muchísimo.

Vestidos de temporada: camiseros o cut out

ropa de verano
Fresco y elegante con nuestro vestido camisero.

Si hay algo que no puede faltar en el armario de verano, es un buen vestido de falda larga o con falda con vuelo. Una de las alternativas que más verás esta temporada son los vestidos camiseros, vienen de todos los largos, ajustados o más sueltos; incluso fruncidos en la cintura.

ropa de verano
El look perfecto para el verano.

Otra opción, más sensual, son los vestidos cut out o asimétricos. Ideales para salir de fiesta. Hay muchos diseños con distintos tipos de cortes y aperturas en hombros, escote o a los costados de la cintura. Estos vestidos asimétricos son una muy buena forma de darle un toque original a tus looks.

Minifalda

ropa de verano
Deslumbra este verano con la elegancia atemporal de la minifalda clásica en tu estilo de moda.

Este año, la clásica minifalda que nos hace sentir femeninas y nos permite lucir nuestras piernas, viene muy muy corta y en tiro bajo.

ropa de verano
¡Descubre el equilibrio perfecto entre comodidad y estilo bajo el sol!

Si usar algo tan corto no es lo tuyo, puedes utilizar faldas trapecio o falda plisada, ícono de los años 70, que en sus variantes más cómodas, vienen como una falda pantalón.

Las faldas con flecos también serán protagonistas.

Camisa XL

ropa de verano
Descubre la frescura de la temporada con nuestra camisa XL de verano.

Las camisas XL son un must esta temporada, ya que puedes emplearlas en la playa como complemento al traje de baño, o en cualquier otra ocasión. La tela de moda es el satín. Puedes utilizar un conjunto de 3 piezas de un mismo estampado de este tejido y ¡te aseguro que dejarás a todos boquiabiertos!

ropa de verano
Deslumbra con una camisa XL a rayas bajo el sol.

Los estampados que más se emplean son los retro, bien setenteros, como por ejemplo, las rayas verticales de colores; es algo que se vio mucho arriba de las pasarelas.

Bikini

ropa de verano
Descubre el bikini asimétrico perfecto para tu look playero.

Infaltable un bikini, por más de que no te vayas de vacaciones. Si te invitan a una piscina o a tomar sol, tienes que estar preparada.

Los modelos que están en auge son los trajes de baño asimétricos, los bikinis halters, que quedan superdelicados y lucen los hombros; los bikinis con estampado retro, de cebra, tie-dye o el tradicional estampado de rayas.

ropa de verano
El estilo perfecto para disfrutar del sol y la playa al máximo.

Otro corte que se va a usar mucho es el corte en V rígido y pequeño en la parte de arriba del bikini, los tops estilo strapless o con vuelos, ideales para quienes quieren añadir volumen a la zona del busto.

Al igual que el año pasado, también está en tendencia ponerse el bikini al revés, y los bikinis de triángulos con tiritas para atar en la cintura y acentuar tus curvas. Para complementar tu look playero, no te olvides de tus gafas de sol Y2K y una buena bolsa de playa.

Blazer oversize

ropa de verano
Estilo veraniego con un toque sofisticado.

Creo que los blazers oversize a esta altura ya se convirtieron en un nuevo clásico. Te ayudan a generar un equilibrio en los outfits con minifaldas o prendas muy ceñidas al cuerpo, como un crop top, corset o body; y te salvan esas noches que son un poco más frescas.

Tener un traje de color blanco te ayudará en cualquier ocasión especial que puedas llegar a tener de imprevisto. Tip: Un blazer verde, te hará lucir como la más fashionista.

Otra variedad de blazer que se va a usar esta temporada son los cropped blazer. Son más cortitos, a la altura de la cintura, perfectos para combinar con un pantalón tiro alto y lucir superchic.

Vestido bodycon o ceñido al cuerpo

ropa de verano
Deslumbra este verano con el estilo ceñido al cuerpo del vestido bodycon.

La tendencia bodycon viene en formato de bodys, vestidos, o camisetas ajustadas. Su esencia es remarcar el cuerpo y resaltar la figura.

ropa de verano
¡La moda veraniega nunca había sido tan atrevida y sensual!

Puedes acompañar el look con unas plataformas estilo setentero, especialmente de algún color neón; o si buscas algo más discreto, con unos zapatos de vinilo, que son superelegantes. Los colores para este verano son el verde, el verde neón, el rosa en todas sus variantes, el «very peri» de Pantone, el naranja y los metalizados.

La tendencia del color blocking sigue vigente, puedes armar outfits con diferentes tonos de un mismo color o combinar los colores con su color complementario. Recuerda que las prendas tejidas, de lino o al crochet siguen siendo características del verano.

Para finalizar…

Lo mejor que una puede hacer para siempre, estar lista para cualquier ocasión, es invertir en básicos atemporales de buena calidad y comprar estratégicamente. Esto quiere decir, comprar prendas versátiles que sirvan para más de una ocasión. Y comprar ropa que combine entre sí, con colores neutros como blanco y negro. Tener outfits pensados ahorra mucho tiempo en esos momentos donde nos gana la indecisión.

¡Que disfrutes del verano!

¿Qué tipo de ropa se utiliza en verano?

Para los días más cálidos del año, las prendas recomendadas son pantalones cortos, vestidos frescos y camisetas de algodón de colores claros, ligeros, amplios y cómodos. Para evitar el sudor y la proliferación de hongos, debemos elegir un calzado adecuado, preferiblemente abierto, de piel o de loneta.

¿Cuáles son 6 cosas que usamos en verano?

Las camisas hawaianas, los bañadores, los polos, las camisetas sin mangas y las camisetas son algunos de los nombres comunes de la ropa de verano. Los tejidos conducen el calor, absorben agua y son transpirables. El lino es más fuerte que el algodón y transmite bien el calor.

¿Qué ropa es buena para la calor?

La ropa clara refleja más la luz del sol que la ropa oscura, lo que nos mantiene frescos cuando hace calor.

Descargo de responsabilidad: Esta publicación contiene enlaces de afiliados. Si compra un artículo a través de uno de esos enlaces de afiliados, ELLA Tendencias puede obtener una pequeña comisión sin un costo adicional para ti. Esto ayuda a mantener el blog en funcionamiento para que podamos continuar brindándote el mejor contenido.

International Business Management - + posts